Compartir

El joven pero experimentado Tomás Cañete se proclamó Campeón del torneo de Navegantes de la temporada 2019 de la categoría R3.

Con los 13 puntos que conquistó en el truncado Gran Premio de La Unión – Río Bueno, el navegante Tomás Cañete se proclamó Campeón Nacional 2019 de la R3, esto porque totalizó 146 puntos y marcó una diferencia de 43,5 unidades con respecto a Oswaldo Carbone, quedando 39 en disputa.

Cañete, quien está disfrutando de su primer título en el Campeonato Nacional, no ocultó su alegría pese a que él mismo comentó que el marco en que se da no permite una celebración completa. “Primero, porque festejaré cuando mi piloto Emilio Rosselot también se alce como el mejor del año. Esto es trabajo en equipo y por ahora estoy contento, falta para alcanzar el objetivo final. Lo otro, la cancelación de la segunda etapa en Río Bueno – La Unión por el delicado momento que vive el país más bien es para reflexionar que para festejar”, expresó el navegante que en 2013 había sido subcampeón de la N3 Light.

-¿Qué se siente coronar un buen año de trabajo con el título?
-Es el mejor reflejo de cómo se trabajó durante el año. Es una satisfacción y alegría de que las cosas se hicieron bien, tanto como tripulación como equipo. El auto se paró solo una etapa hasta ahora y por una falla muy extraña, lo que refleja que el resto de las fechas los mecánicos y el equipo se la jugó siempre por tener un vehículo confiable.

-¿Qué destacarías entre los méritos de ustedes como binomio y que hoy te tienen campeón y a Emilio ad-portas de lograrlo?
-Creo que la frialdad para plantear carreras. Siento que con Emilio hemos tenido una madurez para enfrentar situaciones y poder salir siempre rápidos y seguros a correr los tramos. Al ser pocos autos, un error se nota más en términos de puntaje en el campeonato, por lo que salir con la cabeza fría y muy concentrados nos da los frutos para poder tener esta ventaja en el campeonato para enfrentar el Gran Premio de Frutillar (23 y 24 de noviembre).

Tomás Cañete y Emilio Rosselot: El navegante ya es campeón y el piloto podría serlo en Frutillar.

Desde la primera fecha del año, en Los Ángeles, que el salto del binomio Rosselot – Cañete de la categoría R3 a la R5 es tema. De hecho, fue el mismo Emilio quien lo planteó en MundoRally y desde ahí en adelante ha sido tema en cada parada del RallyMobil. “Creo que nunca fue una presión, no te miento que siempre estuvimos pensando y mirando los tiempos de algunos R5. Tuvimos momentos para entrenar y probar algunos autos de la categoría, pero siempre el objetivo fue uno solo: lograr el campeonato de la R3. Hoy se cumplió como navegante y estamos solo a 6.5 puntos de obtener el campeonato para Emilio lo que es reflejo de todo un muy buen año para el team Rosselot”, comentó Tomás.

Cañete (tercero de izquierda a derecha) y su equipo 2019: Eugenio Carvallo, Sebastián Olguín, Marcelo Brizio y los pilotos Rosselot: Emilio, Luis Ignacio, Gerardo y Tadeo.

-¿A quién le dedicas este título?
-Primero, a mi familia. Mis padres, mi polola y todo el entorno familiar ha sido fundamental. Me han apoyado en todo momento y siempre me impulsan a seguir mejorando, están en los momentos buenos y en los malos, siempre con una palabra de apoyo y ánimo. Obviamente, también dedicado a toda la familia Rosselot, partiendo por la confianza de Emilio en estos dos años. Por el excelente grupo humano que lo compone, por la entrega de cada uno de los mecánicos en todo momento.

-Por tu historia que comenzó cuando eras un pequeño fan del rally hasta ahora que logras el título, pasando por muchos años de trabajo, hoy eres uno de los favoritos del público ¿Qué le dirías a los fans del rally que ahora se alegran por ti?
-Agradecer siempre a los fans y en especial a los seguidores de MundoRally porque siempre me están saludos, enviando fotos y videos. La verdad es que en los parques de asistencia es gratificante la gente cuando saluda o pide una foto, me muestra que el trabajo está dando sus frutos y ellos me reconocen por eso. Siempre estaré agradecido por la buena onda de los que apoyan.

Comenta en MundoRally

comments

Compartir
Nota previaRallyMobil Cancelado
Próxima notaListos para la foto