Compartir

La XV Baja Atacama promete un gran espectáculo este fin de semana considerando la calidad y cantidad de inscritos y además, que entre el puntero y el tercero de la serie UTV sólo hay 20 puntos de diferencia. Serán cinco etapas imperdibles.

Interesante por dónde se mire estará la Cuarta Fecha del Baja Atacama Series a desarrollarse este fin de semana (12 al 15 de octubre) en Copiapó. En lo extradeportivo tendrá el simbolismo de celebrarse los 15 años del campeonato y en la ruta misma habrá una treintena de vehículo en competencia, siendo al menos 10 de la categoría UTV.

Por ser la serie más numerosa y por concentrar a algunos de los binomios que estarán en el Dakar 2019, los UTV concentrarán gran parte de las miradas.

Rodrigo Moreno – Jorge Araya.

Rodrigo Moreno – Jorge Araya es la dupla que lidera el campeonato con 125 puntos. Además de trabajar para mantenerse punteros, este será uno de sus últimos aprontes con miras al Dakar 2019. “Estamos bien. Nosotros, impeque y el buggy muy rico. El fin de semana fuimos a ‘soltar las manos’, lo probamos en Copiapó y la verdad es que está listo para la carrera. Hicimos 200 kilómetros sobre arena, una cosita poca (risas)”, dijo Moreno, quien está esperando el arribo de su nuevo buggy con el que enfrentará la cita planetaria.

Gerardo Rosselot – Juan Carlos Salazar.

Ya probó su nuevo Maverick X3 de Can Am y quedó satisfecho. Gerardo Rosselot, navegado por Juan Carlos Salazar, saldrán en una nueva máquina luego del accidente que sufrieron en el Atacama Rally en agosto. “Correré ante los mejores pilotos de la categoría UTV de Chile, ya que estará presente entre ellos Rodrigo “Mamoro” Moreno un competidor de gran capacidad y experiencia al igual que Jaime Prohens, quien dio un gran paso hacia adelante con su nuevo UTV Polaris y algo parecido aconteció con Ignacio Casale, que en Atacama Rally mostró gran avance técnico. Hay que resaltar que los tres son pilotos de experiencia y con participaciones en el Dakar. A ellos enfrentare y a otros pilotos destacados que se registraron para esta prueba”, comentó Gerardo Rosselot, segundo en el campeonato con 111 puntos.

Jaime y Felipe Prohens.

El tercer lugar de la clasificación pertenece a los hermanos Jaime y Felipe Prohens, con 105 unidades. Si bien en agosto corrieron separados durante el Atacama Rally, Jaime en UTV y Felipe en Motos, este fin de semana volverán a compartir el habitáculo.

En el listado oficial de inscritos destaca la presencia de Francisco Pinto Contreras y Francisco Pinto Concha, padre e hijo que en sus respectivos CanAm vuelven a la competencia. Lo propio ocurre con Marcelo Rojas, quien deberá cambiar de navegante ya que Antonio Hasbún volverá a la butaca derecha para ponerse al mando de su buggy en la categoría Autos T1.

El equipo Keep Cool contará sólo con uno de sus dos binomios: Rodrigo Vives – José Manuel González, pues Marcelo Suarez – Álvaro Rojas aún están trabajando en la reparación de su UTV tras el volcamiento que protagonizaron en agosto. Claro que la ausencia será sólo parcial ya que Rojas navegará a Thomas Neumann en la serie Autos T1 Nacional.

Rodrigo Vives – José Manuel González.

“Pretendemos matar esta bestia negra que ha sido para nosotros la Baja Atacama de Copiapó. Nunca la hemos podido terminar de buena manera. Llegamos con el UTV a punto y probado, ya que semanas atrás cumplimos con un exhaustivo entrenamiento en Ritoque y la máquina no presentó problema alguno. Este será un fin de semana pesado, con una ruta dura y donde nuestra primera tarea será controlar la ansiedad”, comentó el piloto Rodrigo Vives.

Invitado de lujo. Será la primera carrera del año en el Baja Atacama para Ignacio Casale, quien junto a su navegante Gabriel Balut debutó en su UTV de Yamaha en el marco del Atacama Rally, es decir, en el Baja no suma competencias, por ende, tampoco puntos. Claramente el objetivo del bicampeón del Dakar en quads irá a probar los avances en el desarrollo de su máquina y a seguir fortaleciendo el trabajo piloto – navegante con miras al Dakar 2019.

Ignacio Casale – Gabriel Balut.

Quien no olvidará jamás lo que va a vivir este fin de semana es la dupla Igal Kohn – Lihor Gurvich, pues cumplirán su primera carrera en UTV y su estreno lo harán también en un Maverick X3 de CanAm.

La acción en la XV Baja Atacama comenzará mañana viernes a las 11:00 con la presentación protocolar para luego, a las 16:00 horas cumplir con el prólogo que, esta vez, sí entregará puntaje. El sábado, domingo y lunes las etapas comenzarán a las 08:00 horas y todo culminará el lunes 15, a las 14:30 horas con la premiación de todas las categorías, que además de la serie UTV también contempla Motos, Quads y Autos.

 

Comenta en MundoRally

comments

Compartir
Nota previaGracias, totales
Próxima notaAlegría Mundial