Compartir

Esta mañana dejó de existir el piloto de UTV René Larragibel mientras realizaba maniobras para desentrampar su vehículo en una duna cercana al punto de partida de la competencia.

A continuación, el comunicado oficial de la competencia.

“El Club Enduro Tamarugal informa el lamentable fallecimiento del piloto René Larragibel de 51 años, de la categoría UTV mientras era parte de la competencia Rally Clausura del Desierto, hoy 2 de noviembre.

En circunstancias de que el UTV número 301 quedó trabado a dos o tres metros en una pendiente ubicada a 5 kilómetros aproximadamente de la partida, el piloto se soltó de su cinturón de seguridad y se bajó junto a su navegante para poder desentrampar el vehículo, ubicándose abajo en el sentido de la pendiente. Realizó movimientos haciendo fuerza sobre la jaula del UTV lo que generó que producto de la fuerza de gravedad el vehículo cediera, iniciando una vuelta de campana y estando el piloto debajo, recibió un fuerte golpe en la zona torácica.

Al llegar más competidores al lugar comenzaron las maniobras de reanimación y dieron aviso a la organización, por lo que de inmediato se activó el dispositivo de seguridad (ambulancia), acudiendo con el personal médico de la prueba quienes le hicieron maniobras de reanimación por más de 20 minutos sin resultado positivo, constatándose en el lugar su lamentable fallecimiento.

Parte del dispositivo consistía en estar en comunicación directa con Onemi, a quienes avisamos del accidente pero ante el fallecimiento ya oficializado por parte del personal médico y por la cercanía con el punto de partida de la competencia, se determinó no realizar el rescate aéreo.

Paralelamente, se dispuso el término de la carrera siendo contenidos casi la totalidad de los pilotos en el CP1 y quienes lograron pasar antes, en el reabastecimiento fueron detenidos.

En este momento se da por concluida la competencia y ahora nos dirigimos al vivac para acompañar a su navegante que a la vez era su pareja, para brindarle contención y apoyo.

Como Club Enduro Tamarugal (CET) lamentamos profundamente el fallecimiento de René Larraguibel y expresamos a su pareja y navegante Karen Cortés nuestro sentido pésame, como también a su familia y seres queridos”.