Compartir

El 21 y 22 de julio los interesados en subirse a la butaca derecha de un auto de rally tendrán la opción de tener su primer acercamiento de manera formal gracias a la Escuela de Navegantes que lidera Sebastián Vera.


En los últimos meses, la Escuela de Navegantes de Chile se había dedicado a los cursos de profundización, es decir, entregar más conocimientos y herramientas a quienes ya están en actividad como navegantes o alumnos que ya han cumplido el curso de iniciación.

Sebastián Vera, director de la Escuela de Navegantes, no ocultó su alegría por estar adportas del sexto curso de iniciación.

Ante las reiteradas consultas por nuevos cursos Sebastián Vera decidió dictar un nuevo curso, hecho que no ocurría desde 2016. “Hay mucha gente interesada, creo que nuestro deporte está creciendo tanto en fans como en interesados por ser parte activa. Hemos recibido solicitudes de todas partes para realizar el curso, incluso desde el extranjero ya hay inscritos tres alumnos, uno de Paraguay y dos de Argentina (Mendoza)”, comentó el director de la Escuela, Sebastián Vera.

Juan Sanhueza, de naranjo en la foto, hizo su curso de iniciación en 2015 y hoy cumple su tercera temporada en el RallyMobil.

El curso será realizado en Santiago y constará de una parte teórica el sábado 21 de julio y la parte práctica al día siguiente. “No quisimos hacerla más al sur por respeto a quienes están formando navegantes en esa zona, como Joaquín Riquelme en Concepción y alrededores y ‘Pato’ Pinninghoff en Puerto Montt y ciudades cercanas.”, dijo Vera con respecto a la locación.

Consultado por la experiencia que ha rescatado de las cinco versiones anteriores del curso, Vera señaló que ha sido muy provechoso tanto para quienes dan sus primeros pasos con miras a ser navegantes, como también para deportistas activos “porque hemos tenido alumnos que ya son pilotos y navegantes y que han llegado en busca de confirmar lo que ya sabían y claro, de aprender algo nuevo también. Además, tenemos el orgullo de poder decir que por la Escuela pasaron alumnos que se iniciaron con nosotros y hoy están en actividad”.

El curso contempla una parte teórica, la que también es apoya por pilotos y navegantes activos.

Tal como ha ocurrido en las anteriores versiones del curso, Sebastián Vera será asistido por destacados profesionales, tanto pilotos como navegantes, para complementar la entrega de conocimientos el próximo 21 y 22 de julio.

Para quienes deseen inscribirse o saber más detalles, pueden escribir al correo electrónico: escueladenavegantes@gmail.com

Finalizado el curso, quienes hayan aprobado, reciben su certificado.