Compartir

Santiago, 31 de marzo de 2015.- El primer “cara a cara” con el Maxi Rally que le permitirá debutar en el Campeonato Mundial de Rally tuvo Alejandro García-Huidobro. El piloto del Entel Sony Xperia by Citroën, único chileno que tomará parte en la máxima prueba de la especialidad que se realizará en Argentina entre el 23 y 26 de abril, llegó hasta Córdova para probar el vehículo con el que participará en la serie WRC2, la segunda más importante del campeonato y donde participan pilotos de la talla del último campeón del Dakar, el qatarí Nasser Al-Attiyah.

Para llegar bien preparado, el oriundo de Requinoa se reunió en el país transandino con Federico Villagra, jefe del equipo en el que correrá el nacional, con quien “hizo” cerca de 100 kilómetros de prueba.

“Era fundamental probar el auto antes de la carrera. Los Maxi Rally no son iguales a los autos que manejamos en el RallyMobil, no llevan turbo, pero en estos kilómetros que logramos manejar nos dimos cuenta que, al margen de lo entretenido que es llevarlo, ofrece una performance altísima, tiene un chasis y unos frenos impresionantes, lo que lo hace un auto muy técnico de manejar”, señaló García-Huidobro y agregó: “Es un motor potente, pero hay que llevarlo arriba (acelerado, en altas revoluciones) todo el rato porque si se cae, pierdes mucho tiempo por lo que hay que cambiar el estilo de manejo de un auto turbo: hay que anticiparlo más y tratar de ir ya en la mitad de la curva acelerando a fondo.”

Sobre lo que significa tener a Federico Villagra, el piloto indicó que “es un lujo ir con Villagra al lado, es un constante aprendizaje y eso no tiene precio. Ves el talento a cada instante, va siempre muy fuerte, pero al mismo tiempo es muy prolijo con cada movimiento. Sin duda que será un factor importantísimo en nuestro objetivo de llegar lo mejor preparado posible a la carrera”.

Trio

De izquierda a derecha: Alejandro García Huidobro, Federico Villagra y Laureano Grigera.

Fotos: Daniel Halac

Comenta en MundoRally

comments