Compartir

Un nuevo Hyundai i20 R5 arribó a la estructura penquista, por lo que ya suman tres autos para la serie mayor del Nacional de Rally. El auto será ocupado este fin de semana por el internacional Dani Sordo, en Argentina.

El equipo Point Cola no deja de entregar noticias positivas. A su viaje para protagonizar una fecha del Campeonato Nacional de Argentina, ahora sumó la llegada de un tercer Hyundai i20 para la escudería.

“El auto nuevo es el que estará pilotando Dani Sordo en Argentina. Muchos pensaban que usaría el de Tomás Etcheverry, pero no, siempre estuvo pensado uno nuevo para Dani, quien será compañero de equipo con Martín Scuncio y Javiera Román en esta fecha”, explicó Javier Scuncio, hermano de Martín y uno de los responsables del equipo Point Cola.

-Una vez concluida la fecha de Argentina, ya con el auto en Chile, ¿es factible una participación de Sordo en nuestro país?
-Es una opción. Él está más que invitado pero por ahora no hemos logrado hacer calzar su calendario con el de acá, pero lo estamos trabajando. Lo concreto es que el auto se queda en el equipo por si es que algún piloto desea integrarse.

-Supimos que un interesado era Ramón Torres y que habría desistido porque sigue concentrado en la recuperación de su espalda…
-Es verdad. Hubo un acercamiento que lamentablemente no llegó a concretarse porque tenemos una gran opinión de él. Como te decía, culminando la fecha de Argentina el auto estará disponible acá por si alguien desea sumarse y que claro, cumpla con los parámetros del equipo.

-¿Participarán en otra fecha del Campeonato Argentino?
-Por ahora, no tenemos planificada otra. Claro, también depende de cómo nos vaya pero no, por ahora no hay otra fecha calendarizada. Vamos a apoyar al ACA (Automovil Club Argentino) y queremos aportar con un granito para la llegada de más R5 a Argentina, apoyo que podemos brindar gracias a Hyundai Motorsport.

Comenta en MundoRally

comments