Compartir

Gracias al segundo lugar en el Gran Premio de Valparaíso, el binomio compuesto por Martín Etcheverry y Sebastián Medrano conquista el primer lugar de la sub categoría R2 Lite. Eduardo Kovacs, en tanto, clasificó séptimo en la R2, esto luego de dos jornadas muy duras en una de las categorías más exigentes del RallyMobil.

La séptima fecha del RallyMobil ha llegado a su fin y con ello, ya se conoce a todos los monarcas de las diferentes categorías que componen la competencia motor más importante del país. El Gran Premio de Valparaíso contó con un total de 13 primes que tuvieron como características principales la velocidad y una gran dificultad.

La cita en la quinta región, precisamente en los caminos de Casablanca, contó con la inclusión de los dos binomios que representan al equipo Kovacs Sport. En la R2, Eduardo Kovacs pudo sortear los 150 kilómetros de carrera y finalizar en la séptima ubicación de su categoría, una de las más competitivas del certamen.

Respecto a su desempeño en el marco de la séptima fecha del RallyMobil, Kovacs declaró: “Estamos tranquilos porque dimos todo para terminar esta fecha que se caracterizó por tener muchos abandonos. Llegamos con nuestro auto con algunos problemas, pero estamos felices de poder coronar una temporada con el título de Martín. Sin duda, una tremenda noticia para nuestros mecánicos”.

Precisamente, Martín Etcheverry puso el broche de oro a esta séptima fecha del RallyMobil. El piloto oriundo del sur necesitaba de un resultado que permitiera extender la ventaja frente a cuatro rivales de altísimo nivel. Desde el inicio, el piloto que compite junto a Sebastián Medrano estuvo entreverado en la disputa por el liderato de la sub categoría R2 Lite. La caída de sus rivales directos, además del segundo lugar de la sub serie, merced a su excelente nivel competitivo, permitieron que el crédito de la estructura Kovacs Sport se proclamara campeón, justo antes del Motorshow.

En conversación con el nuevo monarca de la R2 Lite, pudimos conocer sus reflexiones en torno a su primer título en el RallyMobil: “Junto a Sebastián estamos muy contentos del resultado en este Gran Premio de Valparaíso. Un segundo lugar que permite que podamos obtener el título, coronando así un trabajo que hemos venido haciendo durante todo el año. Demostramos mucha regularidad en cada uno de los primes que disputamos. Queremos disfrutarlo con el equipo y, por supuesto, con nuestras familias”.

De esta manera, el equipo Kovacs Sport finaliza el Gran Premio de Valparaíso con la alegría por el título en la R2 Lite. De esta manera, ambos binomios ya se preparan para celebrar esta nueva conquista con toda la gente de Santiago, en una nueva edición del Motorshow, a llevarse a cabo el próximo mes de diciembre.

Texto: Prensa Kovacs Sport
Fotos: Daniel Halac / RallyMobil

Comenta en MundoRally

comments