Compartir

Foto: Sebastián Olguin.

Uno de los tantos conceptos que instauró el equipo Joker desde que llegó fue ‘planificación’. Conocedores de lo difícil del Gran Premio de Vicuña del RallyMobil, una de sus primeras paradas en su pretemporada a comienzos de año fue justamente en la comuna emplazada en el Valle del Elqui.

Desde ese momento, el equipo comenzó a ganar esta carrera. En ese instante, el conocimiento que tenía su staff mecánico con respecto a los Ford R5 era muy bajo. Hoy, los conocen al revés y al derecho, tanto, que en la asistencia final del sábado fueron capaces de reemplazar la caja de cambios del auto de Pedro Heller, entre otras tareas que desarrollaron en paralelo. ¿Resultado? El mayor de los hermanos Heller salió con un auto confiable para él, tanto, que ascendió del tercer al segundo lugar de la clasificación.

Siempre ligado con la asistencia del equipo, fue la escudería que más alumnos acogió del liceo Carlos Roberto Mondaca Cortés, de Vicuña. A los estudiantes de mecánica los recibieron con las puertas abiertas para que de verdad fuera una experiencia y no una mera observación. A su llegada, el jefe de equipo Felipe Espinoza les dio la bienvenida y definió sus roles, los que aplicaron a cabalidad al punto que terminada la carrera, pilotos, navegantes, mecánicos y alumnos se fundieron en un abrazo.

En lo netamente deportivo, coronar con el 1 -2 de Alberto Heller – Pedro Heller en la categoría R5 solo habla de lo bien que Joker Rally Team enfrentó la carrera por lo que sin lugar a dudas es EL EQUIPO de LA FECHA.

NOTA:
Los Premios EQUIPO DE LA FECHA y ESTRUCTURA DE LA FECHA se otorgan bajo los mismos parámetros. La diferencia es que el de ESTRUCTURA se lo asignamos al equipo que compite con un auto y el EQUIPO DE LA FECHA para dos o más vehículos.