Compartir

La estructura chilena que en paralelo al mundial en Argentina disputó el Campeonato Sudamericano de la especialidad insertó a sus dos binomios entre los mejores cinco del continente.

En las jornadas previas ya lo venían anunciando en la ruta y hoy lo cerraron de forma brillante. Tanto la dupla Alejandro Cancio – Santiago García como el binomio Cristóbal Vidaurre – Rubén García tuvieron un cierre de campeonato más que alentador considerando que el Codasur fue la segunda carrera en los Skoda Fabia R5 del equipo CB Tech.

Si bien la jornada comenzó de forma accidentada con la salida del boliviano Marco Bulacia, lo que obligó a terminar anticipadamente el prime, ya Alejandro Cancio dejó en claro que no se iba a conformar con el segundo lugar en que culminó ayer, de hecho, salió de inmediato al ataque para recortar las diferencias con el paraguayo Gustavo Saba. Es así como se quedó con la primera especial del día y de ahí en adelante intercambió roles entre el primer y segundo lugar con el mismo Saba, lo que le permitió al paraguayo alzarse con la primera posición, superando a Cancio por un segundo y cuatro décimas.

De este modo, el piloto argentino que compite regularmente en el RallyMobil se quedó con la segunda plaza demostrando en pleno su calidad en vehículos de tracción integral y que tal como lo han sindicado sus propios colegas en Chile, es uno de los favoritos para quedarse con el título del campeonato nacional de fin de año.

El segundo binomio del equipo compuesto por Cristóbal Vidaurre – Rubén García también ratificó que para esta temporada está para grandes cosas. Los actuales monarcas de la R3 del RallyMobil se quedaron con la cuarta plaza a nivel sudamericano.

Como si fuera poco, los binomios de la escudería CB Tech marchan entre los mejores 20 de todas las duplas que están en competencia en el Mundial de Argentina. Mientras Cancio marcha en la casilla 15, Vidaurre lo hace en la posición 18.

Comenta en MundoRally

comments