Compartir

Los dos pilotos del Enrico Racing Team culminaron entre los mejores 5 de la Segunda Etapa del Dakar. Giovanni Enrico arribó segundo, mientras que Ítalo Pedemonte fue quinto, en una jornada marcada por el ingreso a la arena y dunas.

Una impecable segunda etapa del Dakar 2021 cumplieron los pilotos del Enrico Racing Team al culminar el día entre los mejores cinco: Giovanni Enrico culminó segundo y mantiene esa misma posición en la clasificación general, mientras que Ítalo Pedemonte fue quinto y ascendió a la sexta casilla de la categoría Quads.

La entrada a la arena, tras una primera etapa marcada por el piso duro, piedras y rocas, le vino muy bien a los dos pilotos antofagastinos, de hecho, Enrico estuvo toda la etapa entre los tres mejores durante los 457 kilómetros cronometrados, culminando en la segunda posición a tres segundos del estadounidense Pablo Copetti.

Giovanni Enrico

Giovanni Enrico, quien defiende los colores de Compas Group – Tormetal – Nutricionista consciente – CSI Motorsports – Cornejo Motos, no ocultó su alegría por entrar en piso blando. “La etapa de hoy fue muy larga y ya nos encontramos con las primeras dunas, que estaban bien entretenidas. La navegación ha sido bien difícil desde que empezó el Dakar y hoy día no fue la excepción”, comentó Giovanni, quien añadió: “Hubo muchas rectas, por lo que muchos autos nos alcanzaron. Fue una etapa buena, recortamos tiempo en la general así que bien por ese lado. Ítalo también hizo buena etapa y avanzó en la general, así que fue un buen día para el equipo. Ahora a prepararse para mañana que serán 400 kilómetros intensos”.

Cumplió su palabra. Tras la primera etapa, Ítalo Pedemonte comentó que se sintió cómodo en el quad por lo que desde hoy iba a imprimir un ritmo un poco más agresivo y así fue, lo que le valió culminar entre los cinco mejores, a 5 minutos 55 segundos de Copetti, vencedor del día.

Italo Pedemonte

Pedemonte, quien viste los colores de Transportes Pedemonte – CSI – Motosport – Team Enrico Racing – Scan Control – Cornejo Motos, destacó que tras su actuación de hoy, ascendió a la sexta posición de la general. “Fue una etapa muy rápida, con hartas dunas al principio lo que nos favoreció a varios sudamericanos así que pudimos imponer un buen ritmo de carrera, de hecho alcancé a algunas motos. Mantuve ese ritmo en casi toda la carrera, salvo cuando el roadbook no me funcionó por unos 120 kilómetros hasta que lo pude reparar. En general, bien porque remontamos varios lugares en la clasificación general”, expresó Ítalo.

Para mañana martes, la tercera etapa estará marcada por completo por la arena, alternando tramos técnicos con otros de velocidad en el buclé en torno a la ciudad de Wadi Ad-Dawasir con 403 kilómetros cronometrados y 227 de enlace.

La participación del equipo ENRICO RACING en el Dakar 2021 es posible gracias a: Compas Group – Nutrición Consciente – Transportes Pedemonte – Tormetal Metalmecanica – HW Center – CSI Motorsport – Cornejo Motos – Gejo Equipamiento – José Pedro Rivereos Asesor Deportivo – QuadStore – Wilkens MotorSports – Delirium Graphics.

DAKAR 2021 – Etapa 2
Tiempos Extraoficiales

DAKAR 2021 – QUADS
Clasificación general

Comenta en MundoRally

comments