Compartir

Un positivo comienzo tuvieron los pilotos del Enrico Racing Team en la Primera Etapa del Dakar. Pese a lo rudo del trazado, Giovanni Enrico culminó segundo, mientras que Ítalo Pedemonte fue noveno.

Se preveía una etapa difícil y lo fue. El piso duro, las piedras y rocas que hubo en los 277 kilómetros cronometrados entre Jeddah y Bisha hicieron sentir su rudeza, a la que los dos pilotos antofagastinos del Enrico Racing Team supieron enfrentar y culminaron entre los mejores 10 del día: Giovanni Enrico arribó segundo, a 2 minutos 56 segundos del vencedor, el francés Alexandre Giroud, en tanto, Ítalo Pedemonte fue noveno, a 22 minutos 57 segundos.

Giovanni Enrico, quien defiende los colores de Compas Group – Tormetal – Nutricionista consciente – CSI Motorsports – Cornejo Motos, comentó que pese a lo difícil del día, lo disfrutó. “Fue muy dura la etapa, con mucha piedra, mucho polvo, especialmente esto último. Estuvo entretenido, pero fue peligrosa en verdad por las piedras y las rocas, pero buena dentro de todo. Al final cometí un error de navegación que me costó un par de minutos, pero fuera de eso, todo bien. Para mañana espero hacer de nuevo una buena etapa ya que esto recién comienza así que hay que irse tranquilo porque la carrera es larga”, expresó Giovanni.

Para Italo Pedemonte, quien viste los colores de Transportes Pedemonte – CSI – Motosport – Team Enrico Racing – Scan Control – Cornejo Motos, lo importante era entrar en ritmo de punta y por culminar entre los mejores 10, se mostró satisfecho aunque admitió que mañana saldrá por más. “Fue una etapa muy golpeadora, con mucha piedra, bien sufrida para ser sólo el comienzo. Vamos novenos en la general así que mañana saldremos a recuperar algo de tiempo y a ponerle más ritmo.  Todo bien, la moto sólo con daños menores por los golpes con las piedras y yo marqué todo (los waypoints)”, comentó Ítalo.

Mañana lunes la caravana del Dakar se desplazará de Bisha a Wadi Ad-Dawasir, trayecto que constará de 228 kilómetros de enlace y 457 kilómetros cronometrados. Según adelantó la organización, será una etapa marcada por la arena y donde un tercio serán dunas.

La participación del equipo ENRICO RACING en el Dakar 2021 es posible gracias a: Compas Group – Nutrición Consciente – Transportes Pedemonte – Tormetal Metalmecanica – HW Center – CSI Motorsport – Cornejo Motos – Gejo Equipamiento – José Pedro Rivereos Asesor Deportivo – QuadStore – Wilkens MotorSports – Delirium Graphics.

DAKAR 2021 – Etapa 1
Tiempos Extraoficiales

DAKAR 2021 – Quads
Clasificación

Comenta en MundoRally

comments