Compartir

Si la etapa de sábado fue positiva para Emilio Fernández, la de hoy domingo en Chipre fue brillante. En el marco de la 7ª Fecha del Campeonato Europeo de Rally, el piloto del equipo Susaron culminó en la casilla 7 exhibiendo un altísimo nivel.

Recortando tiempos. Así podría resumirse la excelente jornada de cierre en el Rally de Chipre protagonizada por Emilio Fernández –Axel Coronado, la dupla del team SUSARON – Banchile Inversiones – Cooper Tires – Frigo Chaco – Tag Publicidad, quienes cerraron en el séptimo lugar de la categoría R5 (RC4) su participación en el Rally de Chipre, certamen válido por el Campeonato Europeo de Rally.

Al terminar la jornada sabatina, Fernández adelantó que hoy luciría una estrategia más osada aprovechando el uso de neumáticos más livianos ya que el piso sería un poco menos agresivo por las piedras, pero igual de caluroso. Y le dio resultado pues desde la primera especial se mostró mejores cronos que los de ayer.

Si su primera pasada de domingo (tramo 7 correlativo) fue alentadora, los primes del segundo rulo fueron notables logrando dos sextos lugares (especiales 10 y 12, de 20.17 y 11.7 kilómetros respectivamente) y bajando incluso poco más de 30 segundos su diferencia con el líder entre una pasada y otra en el tramo Kapouras de 20.17 kilómetros. En el cierre, en Asinou (11.07 kilómetros) bajó de 32”7 a 16”2 su tiempo de diferencia con respecto a Al-Attiyah entre el paso matinal y el de la tarde.

Finalmente, la séptima y penúltima fecha válida por el Campeonato Europeo quedó por sexta vez en manos del binomio Nasser Al Attiyah – Matthieu Baumel con un crono de 03:02’51”3 y Fernández – Coronado lo hizo séptimo, a 8 minutos 7 segundos 7 décimas luego de 12 primes que totalizaron 199.76 kilómetros.

“Terminamos muy bien (…) muy contentos porque pudimos cumplir lo que nos propusimos, quedar dentro de los top 10 que fue nuestro objetivo inicial. Estamos felices de seguir sumando experiencia frente a los mejores exponentes del rally a nivel mundial”, dijo Emilio Fernández quien ahora, tras dos semanas en Europa, alista su retorno para ser parte de la 6ª Fecha del Campeonato Nacional de Rally a disputarse en La Unión –Río entre el 19 y 20 de octubre.

Comenta en MundoRally

comments