Compartir

Los pilotos Giorgio Carboni y Giovanni Enrico se quedaron con las categorías Motos y Quads, respectivamente.

Giorgio Carboni fue el gran vencedor en la Primera Fecha del Baja Atacama Series disputada este fin de semana en los alrededores de Copiapó. A su sólido andar de ayer, sumó hoy otra contundente actuación y se adjudicó las dos especiales de hoy, de 163 y 155 kilómetros respectivamente. De este modo, Carboni se alzó como el más veloz en las tres etapas más la Súper Especial.

Giorgio Carboni.

“Quedé muy satisfecho porque ya confirmé que superé las dos lesiones que tuve el año pasado. Junto a la recuperación tuve que cumplir un arduo trabajo físico que me tiene andando muy seguro arriba de la moto y espero proyectar esta alza con miras al Atacama Rally, que es el primer gran objetivo de este año para mí. El otro es ser campeón de Chile”, comentó Giorgio Carboni quien en las dos etapas de hoy fue escoltado por Jhon Medina.

-En lo positivo, ¿qué destacas de esta fecha?
-Que me siento un piloto más maduro. Estoy tomando buenas decisiones y estoy siendo más rápido e inteligente al momento de acelerar. El ‘charchazo’ del año pasado (se refiere a la fuerte caída que tuvo en el Atacama Rally 2018) me enseñó y lo bueno, es que saqué las lecciones del caso.

En Quads, Italo Pedemonte salió con todo para amagar la opción de triunfo de Giovanni Enrico (vencedor de las dos etapas de ayer) y lo logró al superarlo por 49 segundos tras los primeros 163 kilómetros cronometrados. Sin embargo, Enrico lució parte de su mejor repertorio ‘Dakariano’ y en los últimos 155 kilómetros aventajó a Pedemonte por 1 minuto 49 segundos, tiempo que le permitió quedarse con la fecha por 3 minutos 47 segundos sobre Pedemonte.

Giovanni Enrico.

En UTV, la única dupla inscrita conformada por Felipe Rojas – Edgard Arancibia abandonó en la primera etapa de hoy y no largó la segunda.

El punto negro de la fecha fue la confección de la hoja de ruta según comentaron los pilotos y que resumió Giorgio Carboni. “Ayer hubo notas que no fueron claras, por ejemplo, una de ellas la conversamos al terminar el día con Giovanni (Enrico) e Italo (Pedemonte) y no encontramos el último Way Point. Hubo algunos peligros que no estaban en la hoja que gracias a la experiencia que tenemos con los muchachos no tuvimos problemas, pero había debutantes y hay que cuidarlos. Y hoy el tema de la hoja fue más crítico, entre otras cosas, hubo tres peligros 3 (la peligrosidad se gradúa de 1 a 3, siendo 3 los más peligrosos) que no estaban. Por todo lo que está pasando, quiero apoyar a Marcelo (Araya, productor del evento) y hago mención para que esto no vuelva a suceder. Ha tenido mejores carreras y ojalá en la próxima corrija los errores que él mismo admitió”, concluyó Carboni.

Comenta en MundoRally

comments