Compartir

El chileno Pablo Quintanilla comenzará desde mañana en Abu Dhabi la defensa de su Bicampeonato del Mundo de Rally Cross Country.

La Copa del Mundo de Cross Country 2018 comenzó hoy en el Rally de Abu Dhabi y su prólogo de exhibición en el Circuito Yas Marina, donde el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) fue el encargado de abrir los fuegos.

Por decisión más del jurado de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) que de los organizadores del llamado “Desafío del Desierto”, los tiempos del paso por el asfalto donde se disputa la F1 y el MotoGP no fueron considerados para definir el orden de largada de la primera etapa, por lo que Quntanilla será el primero en salir por su calidad de Campeón del Mundo.

“Partimos un nuevo Campeonato del Mundo en Abu Dhabi y de nuevo voy con el número 1 en la moto, lo que me tiene muy motivado. Hicimos un prólogo de exhibición por la el Circuito Yas Marina, con tiempos que no cuentan para el orden de la primera etapa y mañana saldremos como terminamos el Mundial el año pasado. Tendré que ir adelante, sabemos que no es bueno abrir pista en el desierto, pero es lo que toca y trataré de navegar lo mejor posible”.

La primera especial tendrá mañana 368 kms, con partida en Yas Marina y llegadaHameem Road.

RALLY ABU DHABI
ORDEN DE LARGADA ETAPA 1

1° Pablo Quintanilla/CHI/Husqvarna
2° Kevin Benavides/ARG/Honda/
3° Matthias Walkner/AUT/KTM
4° Paulo Goncalves/POR/Honda
5° Sam Sunderland/GBR/KTM
10° Ricky Brabec/USA/Honda
11° Michael Metge/FRA/Honda
12° José I. Cornejo/CHI/Honda
14° Toby Price/AUS/KTM/

Comenta en MundoRally

comments