Compartir

Una actuación prudente tuvo el iquiqueño José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda) durante la primera etapa del Silk Way Rally, tramo que ganó su compañero de equipo, el argentino Kevin Benavides.

Una lluvia ocurrida la noche anterior a la carrera dejó con barro gran parte de la ruta entre Irkutsk y Baykalsk, con un recorrido de 50,87 kilómetros de especial. En ese terreno, el chileno no tuvo comodidad, ya que su especialidad es la arena.

“Hemos tenido mucho barro en la etapa por las lluvias que cayeron ayer (noche del viernes y madrugada del sábado). Salí un poco cuidadoso para no cometer errores y evitar una caída que me pudiera afectar la confianza. Estoy conforme con lo que he hecho en un terreno que no me es cómodo. No ha sido un mal día. Espero seguir mejorando el ritmo en la medida que avance la carrera”, comentó el único piloto nacional que compite en la décima versión del Silk Way entre Rusia, Mongolia y China con 5.003 kilómetros de recorrido.

El Silk Way Rally alzó el telón este domingo (+12 horas con respecto a Chile) para disputar la primera especial entre Irkutsk y Baikalsk por caminos de montaña y algunos cauces de río cerca del lago Baikal, el más profundo del mundo. La lluvia caída durante el viernes dejó las rutas llenas de barro y con algunos charcos que provocaban ciertos riesgos. Sin embargo, para los pilotos provenientes del Enduro les fue más cómodo, mientras que otros pilotos prefirieron no arriesgarse a posibles caídas.

“Salí desde el comienzo con mucho cuidado para no caerme pensando que el tramo es el más corto de las diez etapas. Perdí minutos con respecto a los punteros, pero por las condiciones climáticas no podía hacer más. Recuperaré terreno y encontraré el ritmo adecuado en lo que resta de carrera, que es muy larga”, indicó el piloto que lleva el número 9 en el dorso.

El líder de la prueba, el argentino Kevin Benavides registró para los 50,87 kilómetros 30 minutos 51 segundos, seguido de su hermano Luciano a 36 segundos. Cornejo quedó a 6 minutos 10 segundos, ocupando el lugar 14°.

La segunda etapa del Silk Way Rally se celebrará este lunes 8 con la salida, en Baikalsk y la llegada en Ulan Ude, tras 409,34 kilómetros, 207,67 de ellos, bajo el cronómetro. Las pistas forestales por donde transcurrirá la carrera tendrán una buena dosis de pequeñas piedras.

Comenta en MundoRally

comments