Compartir

El piloto Emilio Fernández competirá en el campeonato local de rally de Estonia como apronte a su retorno al Mundial.

El piloto Emilio Fernández continúa avanzando en su preparación para el retorno del Mundial de Rally (WRC por sus siglas en inglés). A su llegada a Alemania la semana pasada para cumplir la cuarentena, ahora sumó la definición de su calendario para las próximas 4 semanas donde contempla su participación en una fecha del Campeonato Nacional de Rally de Estonia.

Fernández, quien viste los colores de SUSARON – Cooper Tires – Banchile Inversiones se mostró feliz por volver a la actividad en el Rally Lõuna-Eesti de Estonia. “Acá en Europa está cambiando todo en cada momento a raíz del Coronavirus, por lo mismo, tener claro el panorama para las próximas semanas es muy positivo. La experiencia del equipo Toksport ha sido clave para confirmar nuestros próximos movimientos, lo que nos tiene muy conformes tanto a don Rubén (García, su navegante) como a mí”, dijo Emilio.

-¿Cuándo saldrán de Alemania?
-El martes 18 viajaremos a Estonia y dos días después tendremos un test en el marco del Lõuna-Eesti Rally, que se corre del 21 al 23 de este mes. Después de la carrera nos quedaremos en Estonia una semana viendo la logística para el WRC ya que el martes 1 de septiembre tendremos las prácticas oficiales que no se harán los lunes como era habitual.

-¿Qué objetivos se trazaron para el Lõuna-Eesti Rally?
-La idea es a sumar kilómetros. Nada más que eso. Después de tantos meses fuera del auto, queremos salir a encontrar ritmo y bajar las revoluciones de la ansiedad. No vamos a buscar resultados porque en este rally hay aspectos más importantes que trabajar y todo se resume en volver al feeling con el auto después de México.

Cabe recordar que el WRC de Estonia será el fin de semana del 4 al 6 de septiembre y marcará el retorno del Mundial tras la pausa iniciada en marzo, cuando la fecha de México fue terminada de manera adelantada con la llegada de la pandemia. El binomio Emilio Fernández – Rubén García compite en la categoría WRC3, donde marchan en el segundo lugar nominal con 18 puntos, cuarta casilla real pues hay tres pilotos igualados en el primer lugar con 25 puntos.

Comenta en MundoRally

comments