Compartir

El binomio Emilio Fernández –Rubén García culminó en la segunda casilla de la categoría WRC3 la etapa de ayer, jornada en la que la dupla Alberto Heller – José Díaz debió abandonar.

Día de contrastes en el WRC de México: mientras el recién conformado binomio del equipo Susaron, Emilio Fernández – Rubén García culminó la etapa de viernes en la segunda plaza de la categoría WRC3 a 2’45”5 de Marco Bulacia; los representantes del team Joker, Alberto Heller – José Díaz tuvieron que abandonar tras una salida, sin posibilidad de reenganchar.

Tal como se preveía, los factores ambientales hicieron lo suyo y los binomios en competencia los sintieron, tal como lo reconoció Fernández. “Fue un día muy difícil y largo. Pudimos hacer un buen ritmo con Rubén y salir con cabeza ya que nos encontramos con mucha piedra, sentimos el calor que fue mucho y la altura (con máximos de 2.600 metros sobre el nivel del mar) también es harta, pero como decía, salimos a hacer un buen día y para nosotros terminó todo bien”, dijo Emilio a MundoRally.

Emilio Fernández – Rubén García.

Con respecto al ritmo de competencia que comentó Emilio, es un punto destacable ya que cabe recordar que es la primera carrera junto a su nuevo navegante, Rubén García, con quien siempre estuvo en el grupo de vanguardia, registrando uno de sus mejores parciales en el clásico prime El Chocolate, el más extenso de todo el Guanajuato Rally de México, donde se ubicó segundo en la segunda pasada.

Y si de consideraciones positivas se trata, luego de 11 tramos disputados (el prime Ortega 2 fue suspendido tras el incendio que afectó a Esapekka Lappi), Fernández – García además de culminar en la segunda casilla de la serie WRC3, marchan décimos entre los 27 vehículos que se mantienen en competencia.

Alberto Heller – José Díaz.

La otra cara de la moneda la vivió Alberto Heller – José Díaz, quienes abandonaron tras protagonizar una salida en el quinto prime, Ortega 1. Lamentable porque el binomio del equipo Joker nuevamente estaba siendo protagonista, de hecho, en el tramo anterior a su salida se habían quedado con el mejor tiempo no tan solo de la WRC3, su categoría, sino que de toda la RC2 en el que debe ser el prime más difícil de toda la competencia: El Chocolate, que de paso es también el más extenso de todo el WRC en México con 31,45 kilómetros.

En la serie mayor, el primer lugar de la clasificación pertenece al francés Sebastien Ogier, siendo escoltado por Teemu Suninen (a 5”3) y el belga Thierry Neuville (a 10”5).

La jornada de hoy sábado comenzará a las 11:58 hora de Chile y contempla 133,74 kilómetros cronometrados, divididos en 9 tramos siendo el más extenso Guanajuatito con 24,96 el que cumplirán en dos ocasiones. En tanto, el prime más corto será Rock & Rally león de 1,62 kilómetros, con el que se cerrará el día a las 22:26 horas de Chile.

Comenta en MundoRally

comments