Compartir

El piloto del team Rosselot ha trabajado entusiastamente para mejorar y potenciar su auto con el deseo de escalar posiciones para ubicarse en la vanguardia en la competencia de este fin de semana que se disputará en la V Región.

La actuación y resultado conseguido en la fecha pasada quiere mejorarlo Emilio Rosselot en el “Rally de Valparaíso” séptima fecha de la especialidad que se disputará este fin de semana en caminos cercanos a la ciudad de Casablanca en la V Región

Ese retorno al podio se transformó en un golpe vitamínico para las pretensiones del viñamarino del equipo Rosselot que tras su tercer lugar en Rancagua ha trabajado intensamente para ascender al grupo de vanguardia y con una clara posibilidad de optar a un resultado muy positivo.

Desde hace varios días ha trabajado con el equipo técnico y sobre ello indica Emilio “Estuvimos entrenando y probando en el sector de María Pinto y Melipilla en caminos algo similares a los que posiblemente encontraremos este fin de semana”.

-¿En que se trabajó?
-Principalmente nos abocamos al aspecto de la suspensión para buscar que no rebote el auto en algunos tramos para que no afecte la parte inferior y probamos los compuestos de los neumáticos, buscando el adecuado para los caminos que enfrentaremos.

-¿Qué le parecen los caminos?
-Lamentablemente no tenemos antecedentes. Se ha especulado mucho que se va a correr en caminos cercanos a Casablanca y que algunos similares a la edición del 2013. Es lamentable que a tan pocos días de la competencia no se conozca por donde se va a correr para conformar nuestra estrategia de carrera. Para mi será la primera vez que correré en este sector en un R-3.

-¿Tiene algo especial este rally?
-Indudable porque estamos en nuestra región nos va acompañar la familia, muchos amigos y la gente de algunas zonas como Orrego Abajo que siempre nos han tratado con gran aprecio durante nuestras prácticas y lo otro es que cada noche podré estar en mi casa y dormir en mi cama. También habrá algo muy importante como la largada protocolar que se escenificara en la Plaza Sotomayor a la cual concurrirán muchos aficionados. Es un todo que nos ayuda mucho.

-¿Qué pretende para esta competencia?
-Tras subir al podio en Rancagua nuestras pretensiones son mayores y las aspiraciones son más altas, ya que quiero estar nuevamente en el podio y ojalá en lo más alto, pero es una tarea difícil ante la capacidad de mis adversarios. Haré mi carrera para llegar a lo más arriba posible, porque junto al equipo técnico hemos trabajado bastante en mejorar el auto y eso nos ayudará”.

-¿Se enteró del accidente de Jorge Martínez?
-Es lamentable, ya que él está luchando por el título nacional de la R-3. De todas maneras tengo entendido que va a correr pese a su problema de la clavícula. Ojalá que no le afecte en su participación la lesión, porque es un gran piloto”.

Comenta en MundoRally

comments