Compartir

El piloto Emilio Fernández está analizando su calendario deportivo y sus primeras paradas apuntan a Estonia y Turquía.

Es mesurado para referirse a sus próximos pasos deportivos. Sabe que no todo depende de él por el contexto mundial dominado por el Coronavirus y las medidas y barreras sanitarias que cada país ha adoptado. Pese a todo, Emilio Fernández es optimista de que podrá ser parte del Rally de Estonia (4 al 6 de septiembre) cuando el Mundial de Rally vuelva a la acción.

El piloto del equipo SUSARON también espera decir presente en el Rally de Turquía, que fue adelantado y se efectuará entre el 18 y el 20 de septiembre, cita válida por el WRC. Para lograrlo, volará a Alemania a las instalaciones del equipo TOKSPORT WRT para cumplir la cuarentena imperante en los países de Europa.

Emilio Fernández estuvo en México en marzo, que fue la última fecha del Mundial de Rally antes de la parada obligada por la pandemia. (Foto: Prensa Emilio Fernández).

Una de las motivaciones de Fernández para viajar a Europa es que marcha en la cuarta plaza de la categoría WRC3 cumplidas tres fechas del campeonato. En el primer lugar hay un triple empate con 25 puntos y a continuación viene Emilio y otros dos pilotos (Lindholm y Ciamin) igualados con 18 unidades.

Cabe recordar que Emilio Fernández estuvo en México, en marzo, en la última fecha del WRC antes de que comenzaran las cuarentenas a nivel mundial y ahora, en el retorno de la actividad esperar estar. Tras competir en las dos primeras fechas de este posible retorno del WRC, el piloto definirá sus próximos pasos en lo deportivo, decisión en la que pesará el contexto sanitario relacionado con el Covid-19.

Comenta en MundoRally

comments