Compartir

Elegir a la figura de la fecha siempre es tema. Normalmente tenemos entre cuatro y cinco postulantes y todos con mucho mérito. Esta vez no fue la excepción y en resumen: ‘Chaleco’ López y su primer podio; La constancia y la arremetida de Alberto Heller; el triunfo de Emilio Rosselot que le valió ascender al primer lugar de la R3; el ‘carrerón’ de Cristóbal Ibarra – Sebastián Vera.

A ellos, se sumó un candidato que se robó todas las miradas y los aplausos: El binomio Emilio Fernández – Joaquín Riquelme. Si bien desde que se insertaron en la órbita mundialista que están demostrando que su nivel va en constante alza, necesitaban una carrera como la que realizaron en Curicó: con tiempos que en varios pasajes de la carrera lo tuvieron en el Top 10 absoluto y lo más importante, culminando ambas etapas.

Más allá de lo meritorio de su fin de semana, de ganar la categoría R2, al binomio Fernández – Riquelme le reconocemos el mérito de estar elevando la vara de medición para todos los equipos, especialmente a los de la R2. El andar que está exhibiendo Emilio y Joaquín está redundando en que sus rivales deben también subir su nivel, lo que termina siendo beneficioso para sus rivales en lo deportivo y para los fans que cada vez ven mejores pasadas en la ruta.

Por estar llevando a la R2 un paso más arriba, por lucir un fin de semana redondo en lo deportivo, por estar abiertos a entregar sus fórmulas a todos en el parque de asistencia (en todos los temas que les pregunten), por ser unos excelentes embajadores del rally nacional, el binomio Emilio Fernández – Joaquín Riquelme es LA FIGURA DE LA FECHA.

Foto: Gentileza Autosport Fotografías.