Compartir

El piloto Emilio Fernández nuevamente se ubicó entre los 10 mejores en un certamen internacional, esta vez, en la 1ª Etapa del Rally de Chipre, prueba que culmina mañana domingo.

Un correcto cometido cumplió hoy binomio Emilio Fernández / Axel Coronado en la Primera Etapa del Rally de Chipre, donde se instaló en la décima casilla, a 4 minutos 44 segundos de la dupla líder de la serie R5 (RC2) Nasser Al-Attiyah / Matthieu Baumel.

Tras seis tramos cronometrados, el binomio del equipo SUSARON registró 1hora 21 minutos 13.5 segundos tras 94.14 kilómetros de competencia sobre una superficie complicadísima de tierra y piedras.

Alzaron vuelo: En su segunda pasada, Fernández – Coronado mejoraron ostensiblemente sus tiempos en Chipre.

Lo meritorio de la dupla chileno-española es que tras una prolija primera pasada, en los tramos de la tarde mejoraron todos sus cronos destacando el prime 5 donde bajaron 20 segundos y 6 décimas con respecto a la etapa matinal.

“Para nosotros ha sido un día muy positivo. Cuando quisimos subir el ritmo lo pudimos hacer y me sentí muy seguro arriba del auto. Entregamos al equipo técnico un auto sin ningún problema, apenas un roce en un neumático, así que estamos felices”, comentó tras la jornada Emilio Fernández.

Para mañana, el binomio que defiende los colores de SUSARON – Banchile Inversiones – Cooper Tires – Frigo Chaco – Tag Publicidad enfrentará 6 tramos que totalizan 105,62 kilómetros cronometrados, con trazados que contemplan un 87% de caminos de tierra y un 13% de asfalto.

“Vamos a intentar de atacar un poco más. Vamos a poner otro compuesto porque hoy fuimos con el más duro y más pesado, así que mañana intentaremos mejorar, ya que no había tanta piedra como para ocupar los más resistentes a los pinchazos”, adelantó Fernández.

Sólo se muestran los primeros 15 de 39 binomios en competencia.

Comenta en MundoRally

comments