Compartir

Otra jornada positiva sumó el binomio Emilio Fernández – Rubén García, esta vez en el Campeonato Europeo de Rally al situarse en cuarto lugar en la etapa dominical y culminar 11° en Polonia.

Rasguñó el TOP10 en el Campeonato Europeo de Rally. Tras 202,76 kilómetros cronometrados, al binomio Emilio Fernández – Rubén García le faltaron 7 segundos para terminar entre los 10 mejores de la Primera Fecha del certamen del Viejo Continente. De hecho, en la etapa de cierre, la dupla registró el cuarto mejor tiempo del día, lo que les permitió ascender al 11° lugar en la clasificación final, terminando a 4 minutos 50 segundos 1 décima del ruso Alexey Lukyanuk.

“Hoy salimos a un ritmo muy bueno. creo que hicimos un gran trabajo y nos permitió quedarnos con el cuarto lugarwa de la etapa, que es algo que no me lo esperaba porque el objetivo de venir a Polonia era alcanzar un buen ritmo, sumar kilómetros, hacer un rally inteligente sin cometer errores y ganar la experiencia, pero creo que ganamos algo (risas)”, relató Emilio Fernández, piloto que viste los colores de Susaron – Banchile inversiones – Friboi – Seara – Toksport – Cooper tires – Škoda Motorsport – Redbull.

Parte del análisis del piloto chileno se ratifican al ver que en los dos tramos más extensos de hoy domingo estuvo entre los mejores 10 cronos: en el prime 12 Mrągowo 2, de 15,55 kilómetros culminó cuarto a 10,4 segundos de Andreas Mikkelsen y en el tramo siguiente, Przasnysz de 17,90 kilómetros arribó séptimo a 10 segundos de Craig Breen, dos pilotos experimentados en el mundo del rally. “Estamos andando un buen ritmo. Fuimos muy rápido hoy y en todas las especiales, lo que me deja muy contento ya que partimos la mañana con notas muy buenas y eso nos permitió estar en los puestos de avanzada lo que me deja bien tranquilo. En la segunda pasada del día, tenía un poco de nervios porque no sabía cuánto más ellos iban a bajar sus tiempos entonces no sabía cuánto iba a influir mi mejora pero lo mantuvimos y eso es muy positivo”, señaló Fernández.

-¿Qué sacas en limpio de tu participación en la 1ª Fecha del Campeonato Europeo de Rally?

-Me quedo con lo de la tarde de ayer y lo de hoy. Tuvimos un alza en el ritmo, la que supimos mantener, cosa que es muy importante. Ahora nos resta obtener información  para hacer un comparativo, para lo que hablaremos con Mikkelsen (2° lugar en Polonia y compañero de equipo de Emilio) y poder ver dónde nos están metiendo el tiempo y ver dónde podemos descontar, no es mucho pero sé que hay partes que estamos haciendo más lento para determinar si es velocidad fondo o en las frenadas eso es lo bueno de estar en un equipo con ingenieros y con un piloto profesional como Andreas, quien no necesita presentación.

El próximo desafío internacional de la dupla Emilio Fernández – Rubén García será en la Segunda Fecha del Campeonato de Europa de Rally a desarrollarse en Letonia, de 1 al 3 de julio, “rally al que acudiremos en busca de lograr un mejor ritmo con miras al WRC de Estonia, del 15 al 18 de julio”, adelantó Fernández.

77° Orlen Rally de Polonia
Campeonato Europeo de Rally
TIEMPOS FINALES

LUG          Piloto – Navegante                                       Tiempo
1°                  Alexey Lukyanuk – Alexey Arnautov                        1:48’31″3
2°                  Andreas Mikkelsen – Ola Fløene                               a 18″4
3°                  Mikołaj Marczyk – Szymon Gospodarczyk             a 1’54″7
11°                Emilio Fernández – Rubén García                              a 4’50″1

Comenta en MundoRally

comments