Compartir

El actual campeón nacional de la categoría R2, participaráen Concepción en la categoría mundialista R5, que postula a ser fecha planetaria del WRC.

Un nuevo desafío se ha plateado para el Campeonato RallyMobil el piloto internacional Francisco “Chaleco” López. Tras adjudicarse el título de campeón de la categoría R2 en 2017, en 2018 afrontará el certamen integrando la serie mundialista de los R5 a bordo de un Peugeot 208 T16 junto a su navegante Nicolás Levalle.

El piloto con los colores de Peugeot Sport Chile/Copec by Chaleco Racing saldrá a las rutas de la región del Biobío para estar lo más arriba posible en la tabla de resultados, pues su debut no será fácil luego de las características del 208, muy superiores a las del Peugeot de la categoría R2 de 2017.

“Sin lugar a dudas, son dos autos muy diferentes en la potencia y en la capacidad para llevarlo por el camino y las curvas. Por ahora, nuestro objetivo con Nicolás (Levalle) es terminar la carrera y dar todo lo posible por estar en la mejor posición”, manifestó Chaleco López.

Si bien el campeonato RallyMobil concluyó en diciembre, López junto a Levalle han entrenado durante el tiempo transcurrido la parte física y la sicológica para afrontar el nuevo desafío. “No hemos descuidado nada con Nicolás porque una desconcentración en este tipo de autos, el resultado es caro”.

La fecha inicial del RallyMobil largará este viernes 20 a las 19:30 horas desde la Plaza de la Independencia de Concepción, para luego continuar el sábado 21 desde las 9:44 y el domingo 22 a partir de las 9:15.

“Estoy súper entusiasmado con esta prueba que marca un hito importante debido a que es un Evento Candidato para conseguir una fecha por el campeonato mundial de los 2019, 2020 y 2021. Ojalá salga todo muy bien para que en los siguientes tres años lleguen a Chile, y especialmente a Concepción, los mejores pilotos del mundo, como ocurre cada temporada en Córdoba, Argentina”.

Los auspiciadores de “Chaleco” López que hacen posible su carrera deportiva son: Copec,Peugeot, Red Bull, BCI, Cooper Tires, Motorola, Sodexo, Würth, La Tercera, Mall Sport, Oakley, Cannondale, Conveyor Belt y Can Am.