Compartir

La primera parte de la etapa maratón del Silk Way Rally celebrada en Ulaanbaatar (Mongolia) ha sido positiva para Ignacio Cornejo, quien mejoró en el ritmo de carrera. Su compañero y ex líder de la carrera, Kevin Benavides, tuvo problemas mecánicos los que ‘Nacho’ está ayudando a resolver.

Movida estuvo la cuarta etapa del Rally de la Seda, Segunda fecha puntuable por la Copa del Mundo de Rally Cross Country. Cambio de líder, con Sam Sunderland pasando a la punta y con el chileno Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda) manteniéndose entre los Top Ten de la prueba.

El piloto iquiqueño logró la sexta ubicación en la compleja y larga primera parte de la etapa maratón que le significó a su compañero de equipo, el argentino Kevin Benavides, perder el liderazgo tras sufrir un desperfecto en el freno delantero en el kilómetro 40 que lo retrasó en la competencia, pero cumpliendo con el duodécimo lugar ayudado por Cornejo y Oriol Mena. Otra muestra de fair play de ‘Nacho’ que ya se está acostumbrando a ayudar a sus compañeros de equipo gracias a sus avanzados conocimientos de mecánica.

Cabe recordar que los participantes hoy no tienen asistencia de sus mecánicos y los mismos pilotos deben arreglar sus máquinas por estar en etapa Maratón.

“Esta primera parte de la maratón ha sido muy larga, pero muy rápida. La velocidad ha sido alta todo el día. He disfrutado mucho, me lo he pasado bien yendo rápido. No he tenido caídas, tampoco he tomado riesgos. Estoy contento con el ritmo y veremos mañana cómo sigue. Vamos a hacer el mantenimiento de la moto y a apoyar a Kevin (Benavides) en su problema para ver cómo lo resolvemos”, comentó Nacho.

Competitivo y solidario: además de mantenerse en los Top10, ‘Nacho’ está ayudando a Kevin Benavides para que pueda seguir en el SilkWay en los lugares de avanzada.

Si el equipo Honda decide cambiar la pieza rota de Kevin Benavides en el tiempo de trabajo de 15 minutos que tienen este jueves por la mañana, las regulaciones estipulan una penalización de 3 horas para la persona que sale del parque cerrado con la parte nueva. Entonces alguien del equipo (Barreda o Cornejo), podrían pasar la pieza afectada para salvar al trasandino quien hasta la etapa 3 fue el líder del SilkWay Rally.

Hasta ahora, ésta ha sido la mejor etapa de Nacho Cornejo llevando un buen ritmo en un terreno que le acomoda mucho más que en el comienzo del evento. El chileno del Monster Energy Honda Team mejoró sensiblemente respecto a etapas anteriores y logró una buena clasificación, siendo sexto del día, a poco más de nueve minutos del primer clasificado y cuando resta más del 50% de la competencia.

La etapa se desarrolló alrededor de la capital de Mongolia, Ulaanbaatar, disputándose un bucle entorno al campamento situado a unos kilómetros en las afueras de la ciudad. Los pilotos afrontaron la especial más larga de este rally, con más de 470 kilómetros, lo que exigió una gran dosis de concentración durante las más de cuatro horas sobre la moto. Una vez llegados a la meta, los pilotos dejaron la moto en un parque cerrado. Allí, únicamente los mismos participantes en la carrera pudieron hacer el mantenimiento de la moto.

Este jueves 11 tendrán la quinta etapa, entre Ulaanbaatar y Mandalgovi con una especial de 364,59 kilómetros y únicamente 27,6 kilómetros de enlaces por rutas rápidas de piso duro con algunas partes de pistas pedregosas.

JetSMART, la aerolínea más puntual de Chile, presenta los tiempos del SilkWay Rally:

Comenta en MundoRally

comments

Compartir
Nota previaNacho ya es Top10
Próxima notaSe mantiene en la pelea