Compartir

El binomio del equipo Point Cola cumplió su jornada de entrenamientos en Portugal guiados por el experimentado Dani Sordo, quien quedó gratamente sorprendido con el nivel de los chilenos.

Tanto Martín Scuncio, el piloto, como Javiera Román, la navegante, lucían una sonrisa que será difícil de borrar. “Después de subirte al lado de un piloto vigente en el WRC (Dani Sordo), ¿qué más puedo pedir? No hay nada más que esto. Estoy feliz”, comentó Martín, mientras Javiera complementó: “Fue lo mejor que me ha pasado en la vida. Como si fuera poco, recibí felicitaciones de parte de Dani (Sordo) y de Carlos del Barrio (navegante de Sordo)”.

“Realizamos prácticas en un tramo que no quedó tan destruido después del Rally Serras de Fafe, que se disputó hasta ayer. La verdad, es que fue una tremenda experiencia el haber estado al mando de un R5, el auto es realmente otra cosa, es otro manejo el que uno puede desarrollar”, comentó el joven piloto del equipo Point Cola.

La alegría en el rostro de Martín Scuncio es total tras ‘navegarle’ a Dani Sordo.

“Ellos no podían creer que era la primera vez que Martín estaba al mando de un R5. Tanto Dani como Carlos se mostraron sorprendidos por el andar de Martín”, dijo Javiera Román, quien también recibió halagos por su claridad y precisión en el cantar de la hoja de ruta. “Fue una experiencia tremenda. Un sueño cumplido”, expresó Javiera, quien añadió: “Recibí consejos súper valiosos de ellos y algunas correcciones, las que claramente empezaré a aplicar. No puedo no agradecer el tremendo esfuerzo que ha hecho la familia Scuncio para que estemos acá. Muchas gracias por todas las oportunidades”.

Javiera Román junto a Dani Sordo.

Tras la jornada de entrenamientos en el Hyundai i20 R5, Scuncio no ocultó su cansancio. “Ahora sólo quiero descansar un poco, porque fue agotador el día y ya estoy ansioso para que llegue la primera fecha del rally en Chile”.

-Con esta prueba, ¿quedas convencido de dar el paso a la R5?
-Convencido siempre he estado. El detalle es que hay cosas que están trabando un poco la compra del R5 pero ese tema lo están viendo mi papá y mi hermano, yo no puedo salirme del foco que es aprender de la conducción que requieren estos vehículos. Ojalá todo se solucione pronto, pero si no, aunque sea en bicicleta correremos la primera fecha (risas). Creo que lo más importante de este día de práctica en el R5 es que me convencí de que con esfuerzo, todo se puede lograr.

Comenta en MundoRally

comments