Compartir

Vallenar, 9 de mayo de 2015.- Ambos llegaron con pergaminos suficientes como para ser animadores de la segunda fecha del Baja Atacama Series, que comenzó hoy en la mañana en esta ciudad. Rodrigo Moreno y Luis Ignacio Rosselot llegaban como amplios favoritos.

Rodrigo “Mamoro” Moreno terminó 20 el Dakar 2015 y fue el ganador de la primera fecha disputada en Salamanca. En tanto, Luis Ignacio Rosselot viene en constante alza en el cross country y hace dos semanas ganó el RallyMobil, certamen que si bien es otro deporte, es un resultado que le subió la moral.

Moreno9

 

Rodrigo Moreno

Y no defraudaron. El primero en salir a la ruta fue Moreno, quien atacando desde el primero momento no se guardó nada. Minutos después fue el turno de Rosselot de salir a la ruta y comenzó una lucha que sólo se comenzó a dirimir promediando los 170 de los 219 kilómetros de la jornada de hoy, donde el viñamarino pasó a comandar la categoría autos.
“Fue un día casi perfecto. “Alvarito” (Alvaro León, su navegante) hizo una gran faena y es un paso adelante en el desarrollo que estamos haciendo en el Mitsubishi Montero”, dijo Rosselot.

Quienes tuvieron un rendimiento notable, fueron los integrantes del equipo FOTON: Alvaro Chicharro y Luis Ignacio Eguiguren hicieron el 3-4 en el campeonato nacional de cross country, en autos.

Chicharro003

“Estoy feliz. Hoy debutó conmigo Patricio Legarreta como navegante y ya nos ubicamos entre los mejores. Es sólo un día, pero estoy muy satisfecho”, dijo Alvaro Chicharro. En tanto, su navegante no ocultó su orgullo: “Es un tremendo piloto, una gran persona, que en todo momento te hace sentir su apoyo. Si no hubiéramos pinchado un neumático tal vez habría ascendido un poco más, pero esto, me deja feliz”.

Sentimientos encontrados
Terminó cuarto, a casi 16 minutos del vencedor de la jornada, pero Luis Eguiguren no ocultó su desazón. “En el primer punto de control ya le había descontado 16 minutos a Luis Ignacio Rosselot. Estaba primero en ese momento. Pero otra vez problemas mecánicos me jugaron una mala pasada y terminé en cuarto lugar. Fue algo extraño con los inyectores que esperamos solucionar esta noche, pero esperamos repetir la gran actuación de hoy”, comentó Eguiguren.

Baja Atacama Series

Resultados Sábado – Vallenar
1° Luis Ignacio Rosselot / Alvaro Leon           3:14’25
2° Rodrigo Moreno / Jorge Araya                     3:27’00”
3 °Alvaro Chicharro / Patricio Legarreta        3:29’20”
4 °Luis Eguiguren / Claudio Troncoso              3:31’30”
5 °Gabriel Pescheira / Americo Aliaga              3:54’55”
6 °Patricio Silva / Benjamín Camps                    4:11’12”
7 °Thomas Neumann / Marthin Neumann    4:17’28”
8 °Víctor Caballero                                                     4:36’21”
9 °Germán Camacho                                                  6:31’00”

 

Comenta en MundoRally

comments