Compartir

La Segunda Fecha del Campeonato Nacional de Rally Cross Country a realizarse este fin de semana en Iquique y que será organizada por el Club Enduro Tamarugal, tendrá una grilla que congrega cantidad y calidad de exponentes.

Algunos de los mejores pilotos y navegantes de Chile, parte de lo más selecto de deportistas iquiqueños y algunos competidores del extranjero es lo que podrá apreciar el público que se dé cita en las dunas de Iquique este sábado y domingo en el marco de la Segunda Fecha del Campeonato Nacional de Rally Cross Country, que será organizada por el Club de Enduro Tamarugal (CET) por segundo año consecutivo.

La categoría SxS (conocida como UTV en Chile) resume gran parte de lo recién mencionado, pues entre otros, surcarán las arenas nortinas Rodrigo Moreno – Jorge Araya, quintos en el último Dakar realizado íntegramente en Perú en enero. A ellos se suma el líder del Campeonato, Hernán Garcés – Juan Pablo Latrach quienes vienen llegando de su exitoso paso por el Abu Dhabi Desert Challenge y en enero fueron 15° en el Dakar.

Luis Eguiguren – Juan Carlos Salazar.

Si de Dakarianos se trata, el binomio homónimo padre – hijo Álvaro Chicharro y Luis Eguiguren – Juan Carlos Salazar engrosarán la lista. Por los locales, Claudio Fuentes – Antonio Cornejo buscarán revalidar la gran actuación que tuvieron hace un año en el Nacional.

Claudio Fuentes – Antonio Cornejo.

En esta categoría, el sublíder del campeonato Gerardo Rosselot buscará sumar puntos clave en su lucha por el liderato del Nacional. “Espero andar en un ritmo rápido, pero sin cometer errores conductivos ni de navegación, especialmente en la zona de dunas. Lo principal será sumar importantes puntos ya que marcho en el segundo lugar en el ranking y trataré de descontar la ventaja que tiene Hernán Garcés que lidera los cómputos”, dijo el viñamarino que junto a su participación en el Cross Country se está preparando para ser uno de los autos de seguridad en el WRC de Concepción en mayo próximo.

Gerardo Rosselot – Rodrigo Caballero.

Una de las novedades en SxS será el debut como navegante de Tomás de Gavardo, hijo del desaparecido ídolo chileno Carlo de Gavardo, quien ya ha registrado dos participaciones en el Mundial de Baja Cross Country este año.

Del Dakar a la fecha organizada por el CET: Alejandro Silva, oriundo de Pica.

La categoría Motos también presenta interesantes nombres en su grilla. Tal como en UTV, tres pilotos que estuvieron en el último Dakar verán la acción: el local Ismael Nietto; Alejandro Silva (oriundo de Pica), el boliviano Danny Nogales y la peruana Gianna Velarde quien fue la única mujer sudamericana en dos ruedas en la prueba motor más difícil del mundo. Y si de dakarianos se trata, Cristóbal Guldman retornará a las competencias en la fecha que contará con casi 500 kilómetros cronometrados en tres especiales durante los dos días. A estos nombres se suman 14 pilotos provenientes de Iquique y Arica donde destaca el también dakariano Manuel Jamett.

Cristóbal Guldman.

Después de mucho tiempo, la categoría T (Camionetas) vuelve a sumar una interesante convocatoria con 5 máquinas, entre ellos, Luis Ignacio Rosselot – Álvaro León, líderes del Nacional 2019. Cabe recordar que León fue campeón del Dakar 2019 navegando a Francisco ‘Chaleco’ López en SxS. Interesante será ver en acción a una dupla inédita: Rodrigo Illanes navegado por Enzo Cordano, ambos con experiencia en el Dakar. Y si de sorpresas gratas se trata, el piloto iquiqueño de pista Berne Ríos navegará al talentoso Carlos Vega.

Luis Ignacio Rosselot – Álvaro León.

En Quads, cinco serán los pilotos que largarán la competencia donde destaca la fuerte presencia local, alzándose como un importante semillero de recambio de pilotos en una modalidad que ha dado grandes alegrías a nuestro país, como el bicampeón del Dakar, Ignacio Casale.

Para quienes quieran ver de cerca a los pilotos, además de internarse en las rutas, tienen la opción de interactuar con todos los deportistas en el Vivac que estará montado en Espacio Huayquique (al costado del acceso a la playa del mismo nombre).

Cabe recordar que la Presentación Protocolar será hoy viernes desde las 19 horas en el sector del Buque Varado y la primera moto largará mañana sábado a las 09:00 horas en Alto Hospicio.

Comenta en MundoRally

comments