Compartir

Santiago, 6 de marzo de 2017.- Para el mundo, el WRC de México tendrá la novedad del debut de los nuevos autos WRC sobre tierra (las dos primeras fueron sobre hielo), pero para nosotros, los chilenos, tendrá el gran atractivo del debut internacional del binomio chileno argentino Pedro Heller – Pablo Olmos, dupla que por su trabajo serio arriba del auto y su carisma y sencillez abajo del vehiculo se han ganado el respeto y cariño de los fans.

Interior_Moto

Para entrar en órbita mundialista, donde nos tendrán en seis de las fechas del Campeonato Mundial de Rally, es interesante saber que por primera vez el Rally de México largará en Ciudad de México con el denominado Street Stage CDMX (etapa nocturna), mientras que las restantes especiales tendrán sede en la tradicional ciudad de Guanajato.

Nada fácil será esta primera fecha: al desafío normal que implica cada fecha, esta parada tendrá la complicación del calor pues se espera que la temperatura supere los 30° y que adentro del habitáculo haya momentos con 50°. Además de poner a prueba a los 29 pilotos pilotos y navegantes inscritos, también será un duro test para los autos.

P.Heller - P. Olmos

Para agregar más complejidad, cabe recordar que el promedio de altura por el que se desarrollará el rally está en los 1.800 metros sobre el nivel del mar, con peaks de poco más de 2.700 MSNM, lo que puede impactar al normal rendimiento de los motores, además de incidir en las tripulaciones.

Con respecto a la carrera misma, serán 19 especiales (8 de ellas súper especiales) que totalizan 370,46 kilómetros, largando este jueves 9 de marzo a las 15:05 hora chilena y culminará el domindo con el “Deraamadero Power Stage”. Sumando los enlaces, los binomios recorrerán 897,68 kilómetros, con centro de operaciones en León, donde estará el Parque de Asistencias.

Para que no te pierdas alternativas del debut del binomio del equipo Joker, Pedro Heller – Pablo Olmos, te dejamos los horarios y el detalle de la competencia para que te agendes desde ya para alentar, aunque sea a la distancia.

Cronología_Mexico

Comenta en MundoRally

comments

Compartir
Nota previaHistórico
Próxima notaDe Pedro a Pedro