Compartir

Enero y febrero estarán marcados por dos eventos subcontinetales. El primer mes del año ofrece el Atacama Master Rally y tan sólo doce días después, en Argentina, será la segunda versión del South American Rally Race.

En menos de 48 horas, los fanáticos del Rally Cross Country recibieron dos excelentes noticias. El jueves, a media tarde los productores del Atacama Rally informaron la realización de un evento sudamericano reservado para vehículos Side by Side (antes conocidos como UTV), a realizarse en enero con epicentro en Bahía Inglesa, Chile (MÁS INFO AQUÍ).

Según se detalló en el comunicado de prensa, la Copa Codasur SSV – Atacama Master Rally constará de un total de 9 etapas que se disputarán en 6 días (incluyendo verificaciones y carrera propiamente tal) con un total de 1.410 kilómetros de recorrido por las localidades de Copiapó, Caldera, y Huasco, y por supuesto en las dunas del desierto de Atacama.

La cronología contempla los siguientes días: 17 de enero, verificaciones técnicas y administrativas en Bahía Inglesa; 18 de enero, Etapas 1 y 2 (250 kms); 19 de enero, Etapas 3 y 4 (310 kms); 20 de enero, Etapas 5 y 6 (350 kms); 21 de enero, Etapas 7 y 8 (300 kms); y 22 de enero, Etapa 9 (200 kms) y Podio en Bahía Inglesa.

South American Rally Race

En tanto, el sábado fue presentada en Argentina la segunda versión del South American Rally Race (SARR), competencia que recorrerá las provincias de San Juan, La Rioja, Salta y Catamarca. Tal como en edición 2020, está abierta a Motos, Quads, UTV y Autos. Serán 11 días de acción, donde están incluidas las 8 etapas con 3.200 kilómetros a recorrer, más el día de descanso y las jornadas de ceremonias de apertura y cierre (AQUÍ ENCUENTRAS TODA LA INFO OFICIAL)

Cabe mencionar que en el SARR participarán 5 categorías de navegación (para tripulaciones con menos experiencia) y 9 categorías de Rally Race, surgiendo así 14 ganadores de categoría y 3 de general, de los cueles saldrán tres ganadores absolutos.

De este modo, la temporada estival puede adelantarse como un verdadero Verano Naranja ya que entre el 3 y el 15 de enero se desarrollará el Dakar en Arabia Saudita, del 17 al 22 de enero tendrá lugar la Copa Codasur SSV – Atacama Master Rally en Chile y del 3 al 13 de febrero la acción se trasladará a Argentina con el South American Rally Race.

Si estás interesado en ser parte de alguno de los dos megaeventos en Sudamérica, te presentamos una tabla resumen que puede aclararte más de alguna duda.

Comenta en MundoRally

comments