Compartir

A casi cinco meses de la carrera más importante del mundo de rally cross country, los pilotos chilenos Ignacio Casale y Francisco “Chaleco” López confirmaron su presencia para el Rally Dakar 2019, compitiendo ambos en la misma categoría: UTV.


A 158 días de la versión 41 del Dakar y la undécima en Sudamérica, la prueba comienza a tomar forma con los mejores pilotos del orbe que se darán cita entre el 6 y 17 de enero en el desierto de Perú. Entre ellos los chilenos Ignacio Casale, campeón en 2014 y 2018 en Quads, y Francisco ‘Chaleco’ López, tercero en 2010 y 2013 en Motos. En esta ocasión ambos pilotos conformarán la que ellos denominaron “Escuadra Nacional”, pero que a la luz de su palmarés y del cariño y respeto que se han ganado, son un verdadero “Dream Team”. Ambos estarán en la nueva categoría Side by Side, más conocida en Chile como UTV.

Francisco ‘Chaleco’ López, orgulloso sobre su CanAm Maverick X3.

Ignacio Casale confirmó que su debut en el Dakar en esta serie será de la mano de Yamaha con su UTV modelo YXZ 1.000, turbo. En tanto ‘Chaleco’ López lo hará en un Can Am Maverick X3 turbo.

Ignacio Casale presentó su Yamaha para el Dakar.

Para saber más detalles te compartimos la entrevista que emitimos este mediodía: