Compartir

Miércoles 1 de abril de 2015.- Hoy fue una jornada positiva para los dos pilotos chilenos que están en competencia en el Abu Dhabi Desert Challenge. Mientras Pablo Quintanilla ascendió al tercer lugar de la clasificación general, el iquiqueño Ignacio Cornejo se ubicó noveno.

“Fue una etapa súper dura, con temperaturas superiores a 45 grados en el desierto”, comentó el piloto de KTM, Pablo Quintanilla, mientras que Cornejo sumó otro ingrediente a la etapa desarrollada sobre una distancia de 405 kilómetros cronometrados: “Anduvimos por partes por las que ya habíamos pasado días anteriores por lo que las dunas estaban muy blandas y eso hizo un poco más dura la etapa de hoy”.

Al podio

Con su buen cometido de hoy, Quintanilla finalizó tercero en la cuarta etapa y escaló al tercer lugar en la clasificación de la categoría motos élite. “Claramente, estoy contento por lugar en la etapa y el tercer puesto en la general. Mañana saldremos a cuidar la posición y esperemos tener una buena especial, ahora el objetivo es finalizar esta primera fecha de la Copa del Mundo con un buen resultado”, dijo el viñamarino.

Top10

En su Suzuki RMZ 450 Rally, el iquiqueño Ignacio Cornejo obtuvo la novena posición en la etapa, misma ubicación que está conquistando en la clasificación. “Fue un buen día en general. Logramos avanzar en la tabla y quedar dentro de los top ten; si bien el octavo puesto está a solo segundos me lo tomo con calma y mañana saldré a hacer una carrera inteligente y llegar a la meta que es el objetivo principal que me puse para esta carrera”.

Cornejo_SZK

Mañana jueves será el último día de carrera en Emiratos Arabes y tendrá 371 kilómetros cronometrados, con largada en el desierto de Hummen y meta final en la urbe de Abu Dhabi.

Abu Dhabi Desert Challenge Rally
Motos élite / Etapa 4: Qasr Al Sarab-Humeen / Especial: 405 km

1° Matthias Walkner/AUT/Red Bull-KTM/3:43’14”
2° Marc Coma/ESP/Red Bull-KTM/+10”
3° Pablo Quintanilla/CHI/KTM-Warsaw/+2’05”
9° Ignacio Cornejo/CHI/Suzuki/+13’42”

Clasificación general
1° Marc Coma/ESP/Red Bull-KTM/14:49:05
2° Sam Sunderland/GBR/Red Bull-KTM/+11’55”
3° Pablo Quintanilla/CHI/KTM-Warsaw/+20’16”
9° Ignacio Cornejo/CHI/Suzuki/+1:13’31”

Comenta en MundoRally

comments