Compartir

Jueves 2 de abril de 2015.- Una tormenta de arena fue la gran protagonista de la quinta y última etapa del Rally de Abu Dabhi, en Emiratos Árabes. Su presencia motivó
a que por seguridad de los pilotos, la especial de 371 kilómetros no se corriera hoy, por lo que las posiciones finales quedaron tal como terminó la jornada de ayer:
con dos chilenos entre los 10 mejores de la primera fecha de la Copa del Mundo de Rally Cross-Country de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).

Sigue en lo alto

La consolidación de Pablo Quintanilla va en tierra derecha. Después de su excelente cuarto lugar en el Dakar, el piloto chileno de KTM terminó en tercer lugar en Abu Dabhi lo que comprueba que llegó para quedarse entre los pilotos de elite. “Ha finalizado la primera fecha del Mundial en Abu Dhabi y no ha sido fácil para nada. Ha estado tremendamente competitiva, muy dura, con condiciones climáticas extremas en todas las etapas”, dijo el viñamarino y agregó: “Estoy feliz, ha sido un muy buen inicio de temporada. El trabajo duro siempre rinde sus frutos y qué mejor manera de comenzar la Copa del Mundo que con un podio en la primera fecha”.

“Esto me deja muy contento, muy conforme con mi rendimiento, con la moto y el respaldo que me da el equipo KTM. Ahora vamos a preparar el segundo asalto, que será en abril en Qatar, donde buscaremos seguir en la misma línea de rendimiento”, señaló Quintanilla.

Por partida doble

Noveno en la general y segundo en su categoría. Ignacio Cornejo tiene doble motivo para celebrar en Emiratos Árabes, pues al meritorio 9°lugar en la tabla general, remató segundo en Junior (menores de 25 años).

“Por una tormenta de arena se canceló la ultima etapa del rally, nos devolvimos por carretera hasta el circuito Yas Marina donde en unas horas sera la premiacion. No queda más que agradecer a quienes hicieron posible este viaje, mis sponsors, mi familia y tambien agradecer todo el apoyo de la gente con sus mensajes durante toda la carrera”, dijo el iquiqueño que defiende los colores de Suzuki.

Comenta en MundoRally

comments