Compartir

La posición número 16° en la tercera fecha de la Copa del Mundo de Bajas Cross Country FIM y la 4ª en la categoría Junior, donde está en el primer lugar del ranking, consiguió en la primera jornada del certamen el chileno Tomás de Gavardo, luego de una accidentada carrera en la Baja Aragón, en España.

La etapa de este viernes contempló dos trazados. En el primero de 86 kilómetros el piloto nacional se metió por una mala indicación a un lecho de río cuando llovía torrencialmente, quedando apozado en un charco de agua, causándole problemas en el funcionamiento de la moto donde perdió tiempo.

“Tuve un mal comienzo metiéndome a una poza de agua y saliendo de ella con un rateo extraño en el motor. Me preocupé y debí parar para solucionar el problema. Afortunadamente fue algo simple y seguí”, comentó el piloto de KTM.

En el segundo tramo y final de 170 kilómetros corriendo sobre arena, se quedó enterrado en una zona de arena fina (fesh-fesh), saltando de la moto y quedando sin consecuencias físicas.

“Por suerte no quedé lesionado luego de volar fuera de la moto. Me pude levantar y continuar en carrera luego de sacar la moto de la arena. Sumado al primer incidente, finalmente perdí varios minutos, pero sigo en carrera y luchando por los puntos en la categoría Junior que es la que me importa”, indicó el piloto de 20 años.

Tomás de Gavardo.

La prueba fue ganada en la clasificación general por el francés Michael Metge con 3 horas 14 minutos 56 segundos, seguido por el español Lorenzo Santolino a 28 segundos del líder y por hispano Juan Pedredo a 3’44”. De Gavardo fue 16° a 47’19”.

En la serie Junior venció el español Tosha Schareina con 3 horas 19 minutos 47 segundos. Lo secundó el polaco Adam Tomiczek a 7’29”. Tercero fue el polaco Maciej Giemza a 14’02” y cuarto fue el nacional Tomás de Gavardo a 42’28”.

Este sábado habrá dos nuevas especiales cronometradas que completarán unos 500 kilómetros de recorrido a partir de las 6:30 horas con 170 kms en la primera parte y 86 kms en la segunda.

Tomás de Gavardo compite en la Copa del Mundo de Bajas Cross Country FIM gracias al apoyo de Coliseo, Gold Data, Hacienda Malpaso, ZX Auto, Lucano Rent a Car, KTM, Motorex, Michelin, Seven, Alpinestars, Garmin, Clínica Meds, Tatersall, Palmax, Sponser, Pro Circuit, Pro-Action, Uswesports, KTM Bikes, Anoka Climbing, Callus Performance, Ansan Perforaciones y Brush Designer.

JetSMART, la aerolínea más puntual de Chile, presenta los tiempos del Baja Aragon, certamen válido por la Copa del Mundo de Bajas.

 

Comenta en MundoRally

comments