Compartir

El piloto Pedro Devaud cambió de navegante y apostó por la experiencia del trasandino Juan Cruz Varela para enfrentar la segunda parte del año.

Como una decisión netamente profesional catalogó el piloto Pedro Devaud su cambio de navegante, en el que deja la butaca derecha Diego Cárdenas y entra el argentino Juan Cruz Varela, quien en las últimas temporadas asistió a Ramón Ibarra.

“Si fuera por mí, estaría siempre con el mismo navegante pero van ocurriendo situaciones y uno debe optar. No sé si será para mejor o peor, pero creo que era el momento de probar. Estoy muy agradecido de Diego, pero siento que cumplimos un ciclo. Como equipo debemos estar atentos a muchas cosas y siento que me estaba dedicando a aspectos que no me corresponde y quiero descansar un poco más en el navegante”, dijo el piloto campeón vigente de la R2 Lite.

-¿Qué características buscabas y que esperas encontrar en Juan?
-Más que cualquier cosa, busco orden y disciplina. Más que una forma de cantar la hoja, quiero que desempeñe todas las labores administrativas que implica el cargo. Si hay que repasar los videos, que los repasemos. Quiero que me dé tranquilidad en las tareas abajo del auto. Siento que Juan Cruz Varela cumple esos aspectos y un factor que juega a su favor es la cantidad de carreras que está teniendo ya que corre en Argentina y Chile. Con Ramón (Ibarra) creo que hicieron un muy buen binomio.

Juan Cruz Varela se subirá a la butaca derecha de Pedro Devaud en el Gran Premio de Ovalle.

El joven piloto puconino que viste los colores de D’Toros – Gobierno Regional de La Araucanía – Buses Betabus – Garage Cisternas – Laguna Off Road – Herramientas JAK adelantó que espera proyectarse con Juan Cruz Varela a largo plazo. “Siempre he sentido que me puedo adaptar a algunos factores, por ejemplo a los volúmenes o tonos de voz, pero no quiero transar en el trabajo abajo del auto. Obvio que es la primera carrera y tendremos aspectos a corregir ambos, pero los dos deberemos adaptarnos. Sé que estoy lejos de los punteros por lo que el gran objetivo en Ovalle será terminar la carrera. El que sumemos todos los kilómetros ya será algo positivo para luego ir de menos a más”.

Comenta en MundoRally

comments