Compartir

El reclamo interpuesto ante la organización del RallyMobil de Frutillar por el equipo CBTech by Skoda en contra de Joker por un supuesto reabastecimiento indebido fue acogido y su dictamen no afecta en la parte deportiva.

 


Esta mañana, el equipo CBTech by Sokda presentó una denuncia contra el equipo Joker ya que según argumentaron, la asistencia de Jorge Martínez habría cargado combustible en la carpa del equipo, situación que fue captada por el equipo CBTech by Skoda y por lo mismo entregaron el escrito al cuerpo de Comisarios de la competencia junto a fotografías que captaron la situación, además de pagar la cautela exigida.

Tras recopilar los antecedentes, los Comisarios de la prueba determinaron que el procedimiento fue ajustado a reglamente según el artículo 50 de la Federación de Automovilismo Internacional que permite la recarga siempre que sea avisado a la organización, se cumpla con parámetros de seguridad y sea por un motivo justificado. En este caso, fue porque ayer el equipo de ingenieros detectó que una de las bombas de combustible de Jorge Martínez arrojaba error, por lo que la reemplazaron.

En su defensa, el equipo Joker entregó los repuestos cambiados, los informes de los ingenieros y las planillas de combustible las que concordaron con la información en poder de COPEC, empresa que surte a todos los binomios de la carrera.

De este modo, el equipo Joker fue sancionado en dinero sólo por no haber dado aviso oportuno a los comisarios y CBTech, por haber sido acogido uno de los puntos de su reclamo, recibió la caución monetaria pagada al momento de ingresar la denuncia.