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Santiago, 19 de febrero de 2016.- Tarde, pero llegó. Al menos una parte. Cuando restan menos de dos meses para comenzar la primera fecha del campeonato nacional de rally (RallyMobil), la Comisión Nacional de Rally, dependiente de la Federación de Automovilismo de Chile, dio a conocer las categorías que podrán tomar parte en la competencia este año.

Entre los puntos que zanjó el comunicado, está el que las categorías que animaron al certamen el año pasado se mantienen (N3, N4, R2 y R3). El primer cambio es que la subcategoría R3B pasará a llamarse R3 Lite. “La R3 tendrá una sub clase llamada R3 Lite, con ranking y premiación adicional separada con el mismo reglamento técnico R3 en la que tendrán cabida los pilotos de menor experiencia. Para inscribirse en la subclase R3 Lite, los pilotos deberán solicitarlo expresamente y será responsabilidad del inscrito de confirmar su aceptación en la sub clase”, señala el Comunicado de Anare (ver el documento), donde no define “Piloto de menor experiencia”, para lo que habrá que esperar el reglamento específico para saber si, tal como el año pasado se establecerá por tiempos registrados o bien, será hasta un límite de carreras hechas en un auto con caja secuencial. O bien, el parámetro es otro.

La categoría N3 (autos hasta 2.000 cc) mantendrá su campeonato reservado sólo para pilotos nacionales, lo mismo que la R2.

Para los fans que a menudo piden el regreso de la N2, en el comunicado se dejó abierta la puerta para que eventualmente puedan competir: “Fecha a fecha esta comisión podrá decidir la participación puntual de otros autos sin puntaje ranking anual”.

Las novedades

Es oficial: Se abren las fronteras para la R3. Igual que como en la N4 el año pasado, la R3 “a título experimental por este año 2016, se permitirá la participación de pilotos extranjeros con la condición que sus navegantes sean nacionales. En Octubre de este año se reevaluará esta apertura y la posibilidad de limitarla o abrirla para el año 2017 y siguientes”.

Otro punto que quedó abierto, es la creación de la Copa para autos Ford Fiesta dentro de la R2, “cuyo reglamento y mínimo de participantes se está desarrollando”, según el oficio publicado hoy.

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