Compartir

A través del presente comunicado, MundoRally expresa su total molestia con el programa Fadech Zone que como su página en Vimeo indica, “Es producido por la Federación Chilena de Automovilismo Deportivo” a raíz de su video en que dan cobertura al Gran Premio de Frutillar del RallyMobil 2018.

Nos parece impresentable que un programa oficial de la Federación permita y valide la piratería, más aún cuando aparece a cargo de la “Dirección y Producción General” del programa el señor Mauricio Melo, quien además de ser director de la empresa que produce el programa, es el Presidente de la Federación.

La molestia de MundoRally radica en que en el capítulo del programa antes citado se usa material de propiedad de MundoRally, el que fue arbitrariamente adulterado al ser ‘cortada’ la imagen para hacer desaparecer los logos de nuestro main sponsor y el de MundoRally, el que de paso fue mal cortado y puede apreciarse una parte de él en la parte superior derecha en las tomas utilizadas sin permiso y tampoco sin agradecimientos en los créditos, lo que en algo habría aminorado el problema.

Si el fin último que movió a FADECH ZONE fue dar difusión al rally, lo mínimo que pudieron hacer era pedir autorización de uso mientras trabajaban con nuestras imágenes. MundoRally hace cuatro años que cumple la labor de difusión para lo que moviliza a su personal y equipos sin utilizar imágenes de nadie, salvo las que provee Horta Producciones a todos los medios de comunicación, lo que siempre agradecemos en los créditos.

Para evitar dudas y suspicacias, MundoRally hizo el ejercicio de superponer una parte de todo el material usado sin permiso, el que no deja dudas del robo de imágenes.

En la imagen, el auto que se aprecia más pequeño es el de MundoRally, pues al recortarse la imagen tal como lo hizo Fadech Zone, se ‘levanta la toma’  o dicho de otra forma, ‘la agranda’.

 

MundoRally se comunicó con el presidente de la Federación, quien lamentó la situación y se exculpa aludiendo que no asistió a la fecha, “por lo que ignoro de dónde el equipo obtuvo las imágenes dado que me llegaron tal cual usted las vio”, señala parte de su respuesta, la que no incluye ninguna disculpa por lo sucedido pero sí se compromete a enviar “todo el material a edición para su revisión, en caso de haber imágenes como las que usted ha denunciado, serán extraídas en el acto”, lo que siendo las 22:30 horas de hoy viernes 6 de julio aún no ocurre y el programa está en su canal de la red social VIMEO.

No es primera vez que una entidad emplea imágenes de MundoRally sin solicitar autorización ni tampoco publicar los créditos correspondientes, por lo que desde ahora en adelante cada vez que esto ocurra tomaremos todas las medidas que la ley de propiedad intelectual otorga, además de las respectivas denuncias a las redes sociales donde nuestro material sea exhibido.

Santiago, 6 de julio de 2018.

Compartir
Nota previaGracias Carlo
Próxima notaComienzan las candidaturas