Compartir

Es altamente probable que el piloto paraguayo Luis Maldonado corra en la R5 de Chile en el Gran Premio La Unión – Río Bueno, en octubre.

Viene en alza. El piloto paraguayo Luis Maldonado está cumpliendo un excelente cometido en el Campeonato Paraguayo de Rally, donde algunos detalles le han privado de coronar sus buenas actuaciones con lugares más altos en el podio, pero sus cronos parciales lo están llevando a quedarse con varios de los tramos en disputa. Esos resultados hicieron que Maldonado mire a Chile y analice seriamente su presencia en la categoría R5 del Gran Premio de La Unión – Río Bueno (18 al 20 de octubre).

“Si Saba no alquila a Heller el auto para la fecha de octubre, queríamos ir juntos”, dijo Luis Maldonado.

Y nada es casualidad. Está cumpliendo un gran trabajo en Paraguay para el cual este año ha contado con la asesoría de Nicolás Carlomagno, piloto y coach argentino que en Chile ha sido parte de la formación y crecimiento de pilotos como Emilio Fernández, Carlos Prieto, Mauricio Pérez y ahora último de Eduardo Kovacs y Francisco ‘Chaleco’ López.

“Me encantaría hacer todas las que estén a mi alcance”, dijo Luis con respecto a su presencia en Chile en 2020.

“Sí, estamos viendo como opción aparte del campeonato paraguayo ir a Chile para aprender. Es más, si (Gustavo) Saba no alquila a Pedro (Heller) el auto para la fecha de Octubre, queríamos ir juntos”, dijo Luis Maldonado desde Paraguay a MundoRally.

-¿Cómo y por qué nació tu interés de venir a Chile?
-El interés nació viendo lo que creció el parque automotor en Chile y el nivel que están teniendo, lo cual lo hace muy interesante logrando tener una fecha del WRC y esos caminos a los que nosotros no estamos acostumbrados. Sería un gran desafío poder estar a la altura de los pilotos chilenos.

Además de sumar participaciones este año en Chile, Maldonado también está en estudio del calendario 2.020 para ampliar su presencia en nuestro país: “Me encantaría hacer todas las que estén a mi alcance, siempre y cuando no tenga topes con el nacional paraguayo que es prioridad para nosotros. Dependería sobre todo encontrar un equilibrio entre ambos campeonatos y también el trabajo que no podemos dejar de lado”, adelantó a MundoRally.

“Además de Chile estamos analizando el ir a Europa también, pero eso aún no lo tenemos definido”, comentó Maldonado sobre el próximo año.

-Has venido exhibiendo un alza en tu nivel en Paraguay, lo que normalmente viene de la mano con la internacionalización, ¿sólo Chile figura en tus planes para 2020?
-Tuvimos un crecimiento constante con mucha cabeza a lo largo del año, pero también así algunas equivocaciones, que bueno a eso lo llamo experiencia a esta altura. Además de Chile estamos analizando el ir a Europa también, pero eso aún no lo tenemos definido.

Comenta en MundoRally

comments