Compartir

Lewis Hamilton, piloto seis veces campeón de la Fórmula 1 llega a la naciente Extreme E, innovadora serie de carreras eléctricas todoterreno y lo hará con su propio equipo: X44.

Y sigue creciendo en convocatoria. La Extreme E, serie de carreras de autos SUV eléctricos, suma un importante referente para la temporada debut del certamen: el seis veces campeón de la Fórmula 1, Lewis Hamilton y lo hará en su propio equipo llamado X44 en referencia al número de carreras en la serie mayor del automovilismo de pista.

Como fundador del equipo, no estará detrás del volante ni involucrado en el día a día, pero pondrá en práctica los aprendizajes de su carrera en el automovilismo para ayudar a guiar la creación de su equipo de modo de ser lo más competitivo posible.

“La Extreme E es una nueva y emocionante iniciativa de sostenibilidad, y esta es una gran oportunidad para participar desde el principio como fundador del equipo. Por supuesto, mis ambiciones y compromisos con Mercedes en la Fórmula Uno significan que no estaré involucrado operativamente en X44, pero estoy emocionado de desempeñar un papel diferente en esta nueva serie, uno que trae mi visión de una vida más sostenible y un mundo igualitario”, dijo Hamilton, quien agregó: “La Extreme E realmente me atrajo por su enfoque ambiental. Cada uno de nosotros tiene el poder de marcar la diferencia y significa tanto para mí que puedo usar mi amor por las carreras, junto con mi amor por nuestro planeta, para tener un impacto positivo”.

Cabe recordar que la Extreme E es una serie de nuevas carreras donde los vehículos en competencia son SUV eléctricos que competirán en entornos extremos en todo el mundo que ya han sido dañados o afectados por problemas climáticos y ambientales. El viaje global de cinco carreras destaca el impacto del cambio climático y la interferencia humana en algunos de los lugares más remotos del mundo y promueve la adopción de vehículos eléctricos para ayudar a preservar el medio ambiente y proteger el planeta. Las competencias largarán el 23-24 de enero de 2021 en Senegal y las siguientes fechas serán: 6-7 de marzo en Arabia Saudita; 14-15 mayo en Nepal; 28-29 de agosto en Groenlandia y culminará el 30-31 de octubre en Brasil.

Para minimizar el impacto local, las carreras de la Extreme E no estarán abiertas a espectadores y se invitará a los fanáticos a seguir la acción a través de la transmisión de televisión en vivo y en las redes sociales.

“No solo visitaremos ubicaciones remotas frente a la primera línea de la crisis climática, también trabajaremos en estrecha colaboración con estas ubicaciones y los principales expertos en clima para compartir nuestro conocimiento y dejar un legado positivo en cada ubicación que va mucho más allá de la pista de carreras”, indicó Hamilton, quien complementó: “Como Fundador del X44, espero poder construir mi equipo en torno a valores importantes como la sostenibilidad y la igualdad. Ninguno de nosotros es perfecto y todos tenemos mejoras que hacer, pero estoy emocionado de usar nuestra plataforma para resaltar los problemas más serios que enfrenta nuestro planeta y las soluciones de las que todos podemos ser parte”.

El vehículo base para el X44 es uno de serie, un E-SUV llamado ODYSSEY 21, está a la vanguardia de la innovación para vehículos eléctricos. Fabricado por Spark Racing Technology, puede pasar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. Con una batería producida por Williams Advanced Engineering, incluye un marco tubular de aleación de acero reforzado con niobio, y sus neumáticos especialmente diseñados por Continental Tires, son los más extremos que jamás haya producido la empresa.

FUENTE: Prensa Extreme E

Comenta en MundoRally

comments