Compartir

Ante rivales de fuste se enfrentará a partir de este viernes 26 el líder del ranking Junior de la tercera fecha de la Copa del Mundo de Bajas Cross Country FIM, la Baja Aragón, el juvenil chileno Tomás de Gavardo (KTM).

El piloto nacional llevará el número 13 en el dorso en la edición XXXVI de la Baja España Aragón que literalmente partió este jueves con las verificaciones administrativas y técnicas a las que se sometieron los 213 equipos inscritos en la prueba. El Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel fue el lugar en el que se procedió a un examen decisivo para obtener la autorización de competir en la carrera a lo largo del viernes 26 y sábado 27.

“Pasé sin problemas las verificaciones, así que ahora a concentrarse en la carrera, pues habrá mucho polvo por el clima de verano acá con más de 35 grados. Hay varios pilotos buenos, así que estoy incentivado con eso. Mi propósito es hacer mi carrera y buscar un buen resultado”, indicó el piloto de 20 años y estudiante de periodismo en Chile.

Con los 213 inscritos totales en la categorías Motos (48), Quads (20), Autos (136) y Camiones (9), por la tarde de este jueves se efectuó la presentación oficial de la prueba con la presencia de las autoridades de la comunidad y también de una importante representación de los pilotos que están llamados a luchar por la victoria este año.

La primera etapa comenzará este viernes 26 para los Autos a las 8:00 horas, mientras que las Motos iniciarán la disputa de la primera especial a partir de las 10:30 con un recorrido de 86 kilómetros de especiales en la primera etapa y por la tarde serán 170 kms en la segunda.

El sábado, con dos nuevas especiales cronometradas que completarán unos 500 kilómetros de recorrido, los pilotos de motos comenzarán a rodar a partir de las 6:30 horas con 170 kms y 86 kms en las dos etapas del día.

Tomás de Gavardo compite en la Copa del Mundo de Bajas Cross Country FIM gracias al apoyo de Coliseo, Gold Data, Hacienda Malpaso, ZX Auto, Lucano Rent a Car, KTM, Motorex, Michelin, Seven, Alpinestars, Garmín, Clínica Meds, Tatersall, Palmax, Sponser, Pro Circuit, Pro-Action, Uswesports, KTM Bikes, Anoka Climbing, Callus Performance, Ansan Perforaciones y Brush Designer.

Comenta en MundoRally

comments