Compartir

Tal como lo adelantó MundoRally a comienzos de semana, los pilotos ‘dakarianos’ que no habían sido parte hasta ahora del Nacional de Rally Cross Country se metieron de lleno en la lucha por los primeros lugares. Otro punto que marcó la jornada fue el positivo debut en UTV de Luis Ignacio Rosselot.

Si bien en el primer lugar de la categoría UTV no hubo mayores sorpresas con el triunfo de Hernán Garcés – Juan Pablo Latrach tras 230 kilómetros cronometrados, disputados en una combinación de pisos nunca antes visto en el Nacional de Rally Cross Country que mezcló barro, ripio y dunas.

Donde sí hubo novedades fue en los escoltas de Garcés, pues la participación de pilotos que hasta ahora no habían sido parte del certamen y que llegaron a restar puntos a quienes estaban habitualmente peleando el liderato. Es así como en la segunda y tercera casilla se insetaron Rodrigo Ramírez – Francisco López y Michellangelo Bertolla – Paolo Boggioni, inscribiendo de inmediato su candidatura para el podio de final de año.

La jornada, que estuvo marcada por el abandono de la mitad de los binomios que largaron, también vio el debut en la serie UTV de Luis Ignacio Rosselot – Alvaro León, quienes ratificaron que llegan como uno de los favoritos al arribar en la cuarta casilla.

Dos duplas que sufrieron hoy fueron Vicente Dagnino – Benjamín Braun y Rodrigo Moreno – Jorge Araya, quienes sufrieron aparatosas salidas con volcamiento, las que no tuvieron más consecuencia que la pérdida del tiempo que demoraron en volver a poner sus vehículos nuevamente en competencia.

Para mañana domingo, la tercera etapa y final contempla un trazado de 71,88 kilómetros que nuevamente se internará por las dunas y costas de Arauco, con pisos de ripio, barro y arena.

Comenta en MundoRally

comments