Compartir

Córdoba, 26 de abril de 2015.- Lo dijo el mismo Alejandro García Huidobro antes de salir de Chile: “pensar en resultados no es lo más lógico. Sería hablar sobre algo que desconocemos porque en nuestra categoría van muchos pilotos buenos (…) así que vamos con expectativas de hacer una buena carrera y ojalá terminarla”. Y cumplieron con creces, pues junto a Laureano Grigera, su navegante, se ubicó en el 5° lugar de la categoría WRC2N.

Podiowrc2n

“Estamos muy contentos por haber finalizado la prueba. Aunque me habían comentado de la dificultad de la prueba, hay que estar acá para comprobar eso, y es realmente complejo, y tuvimos momentos en que pensé que no seríamos capaces de terminar. Por suerte, mi navegante Laureano Grigera tiene gran experiencia acá, y fue un pilar clave para sacar los inconvenientes que se nos presentaron”, comentó García Huidobro.

“Dentro de todo, un poco de sabor amargo por no quedarnos con lo que queríamos, que era subirnos al podio. Pero lo que hicimos fue muy positivo, una carrera 10 puntos”, dijo Laureano Grigera.

WRC2N2

Lo que mencionó el navegante del equipo Entel Xperia by DS no es lejano a la realidad, de hecho, de no haber tenido el problema en la caja de dirección hoy, los números indican que habrían podido entrar en la pelea por el tercer lugar. Claro, es mera especulación y lo concreto es que debutaron en la serie mundialista con un quinto lugar, posición más que meritoria.

“Es impresionante la fiesta que se vive, la cercanía de los fanáticos, la presencia en la ruta, el ánimo que entregan en todo minuto, no tiene comparación y eso nos deja con las ganas y la fuerza para pensar en volver el próximo año”, remató Alejandro.

WRC2N-1

Clasificación General
WRC – Argentina
Categoría WRC2N

Lug    Piloto     Tiempo
1°VILLAGRA Federico 4:07’04”
2°BALDONI Miguel 4:12’30”
3°D`AGOSTINI Augusto 4:32’49”
4°PADILLA Geronimo 4:33’16”
5°GARCIA HUIDOBRO Alejandro 5:10’07”

Comenta en MundoRally

comments