Compartir

Este fin de semana en Portugal el binomio Emilio Fernández – Joaquín Riquelme tendrá su tercera fecha en el Mundial Junior de Rally. Los chilenos llegan optimistas porque al fin tendrán pisos de tierra, que es la superficie que les acomoda.


Este fin de semana, en Portugal, se correrá la tercera de cinco fechas que contempla el Mundial Junior de Rally (JWRC), donde la dupla chilena Emilio Fernández – Joaquín Riquelme buscará ascender de la novena plaza que ocupa en la tabla de clasificaciones gracias a sus positivas actuaciones en Suecia y Francia.

Los chilenos del equipo Susaron llegan optimistas pues en esta ocasión correrán sobre tierra, superficie que es a la que están acostumbrados a diferencia de las fechas precedentes que fueron sobre nieve y cemento. “Los caminos son impresionantes, muy ricos. La tierra se siente bien porque además está un poco suelta. El shakedown (última instancia donde pueden probar y configurar el auto de carrera antes de iniciar la competencia) está dentro de una pista como de rallycross, el que partimos mañana a las 9 de la mañana”, dijo el piloto minutos antes de entrar a la verificación técnica.

Bajo un sol que entrega una sensación térmica de 22° a 23°, el navegante Joaquín Riquelme comentó que la extensión de cada tramo es otro factor positivo para la dupla chilena. “Los primes están dentro de lo esperado, no son tan largos de hecho creo que el más largo es de 37 kilómetros, por lo que no se hacen tan pesados. Son caminos rápidos, con algunas partes muy, muy trabadas y eso la hará una carrera muy entretenida”.

Una de las características de la carrera es el tradicional salto en Fafe, donde los autos recorren una buena cantidad de metros sobre el aire. “Los saltos son una locura, realmente impresionantes. En lo personal no me los tiraré a fondo, pero sí saltaremos de forma inteligente (risas), es que son muy grandes para un R2 y podrían ser peligrosos ya que el auto caería de punta y eso nos puede causar un accidente”, adelantó Fernández.

La acción comenzará el jueves día 17 tal como ha sido la tónica con el tramo – espectáculo de Lousada. En tanto, viernes, sábado y domingo ya se vivirá la carrera propiamente con 358 kilómetros divididos en 20 tramos cronometrados, sumando un total 1.583 kilómetros si se suman los enlaces.

Cabe recordar que el Campeonato Mundial Junior de Rally es una competencia complementaria al Mundial de Rally y que se disputa en las mismas rutas y fechas que el WRC, donde este fin de semana se medirán contra otros 14 binomios. El certamen está reservado para pilotos de hasta 27 años y todos los binomios lo hacen en el mismo auto, un Ford Fiesta turbo, vehículo con que Fernández – Riquelme compiten en la categoría R2 del RallyMobil.

Comenta en MundoRally

comments