Compartir

Si bien el menor de los hermanos Ibarra había anunciado su alejamiento del rally, lo veremos al menos en las dos primeras fechas del Nacional al mando de un DS3 R3. “Nos tiramos a la piscina, motivados por el gran apoyo que nos dio Germán Lyon”, dijo Cristóbal.

Fue un cierre de año amargo. Después de años de ser protagonistas del RallyMobil, Ibarra Competición anunció su salida por motivos presupuestarios de sus dos pilotos, Ramón y Cristóbal Ibarra. Sin embargo, después de semanas de gestiones y conversaciones, el menor de los hermanos logró reinsertarse en la máxima competencia motor de Chile gracias al respaldo que recibió de parte de Germán Lyon.

Cristóbal Ibarra estará al mando del DS3 de Germán Lyon.

“Él está armando un gran proyecto y me invitó a ser parte por lo que estoy feliz. Le dije que sí y ahora estamos en proceso de levantar los auspicios necesarios. Si bien falta mucho para asegurar el año completo, al menos sí puedo confirmar que estaré en las dos primeras fechas. Me cayó una ayuda muy grande y espero retribuirle al equipo con buenas actuaciones”, comentó Cristóbal Ibarra a MundoRally, ocasión en que confidenció que el acuerdo es muy reciente: “días atrás afinamos todos los detalles y de corazón, estoy muy agradecido por esta oportunidad”.

Juan Cruz Varela (a la derecha), quien navegó a Ramón Ibarra en las últimas temporadas, ocupará la butaca derecha en el DS3 que comandará Cristóbal Ibarra.

El piloto adelantó que este año estará al mando del DS3 R3 de Germán Lyon y que será navegado por un conocido de la familia Ibarra: Juan Cruz Varela, quien estuvo en la butaca derecha de Ramón Ibarra en las últimas temporadas.

-Por fin te veremos en un auto competitivo…
-Nunca he llevado un DS3 y si bien no es el que tiene el kit MAX, varios pilotos me han dicho que es más auto que el Clio en cuanto a suspensión, frenado y otros factores. Estoy muy entusiasmado porque será el auto más rápido que he conducido en el rally y por lo mismo, vamos a dar todo para ir por el título de la R3 este año.

Comenta en MundoRally

comments