Crece “La Legión Extranjera”

Compartir
El binomio Pedro Heller – Pablo Olmos ya no será el único. En la temporada 2018, un par de exponentes del rally nacional irán a diferentes países de Europa en busca de lo mismo: perfeccionarse y seguir creciendo en el RallyMobil.

Cuando Pedro Heller dio a conocer a través de MundoRally que iniciaría la internacionalización de su carrera deportiva, siempre dijo que uno de sus objetivos era ser la punta de lanza para que más chilenos pudieran salir del país.

Emilio Fernández ya anunció que irá al WRC Junior.

Y está cumpliendo, porque tras una temporada en el Mundial de Rally, Heller ha sido el inspirador para varios pilotos que han expresado su interés de perfeccionarse en el extranjero o derechamente ir a competir. Ya nos enteremos la semana pasada del proyecto de Emilio Fernández y antes habíamos conocido los casos de Benjamín y Samuel Israel; Patricio Muñoz; a quienes ahora se suma José Miguel Hernández, el piloto del Auto del Rock.

José Miguel Hernández se suma a los pilotos que irá al extranjero en 2018.

“Me gustaría irme al ERC o al un campeonato francés, no tanto así un Mundial y si no se puede ir a correr, ir a mirar, a darse una vuelta para aprender, conversar con la gente de allá para ver si hacen las cosas muy diferentes a nosotros”, dijo Hernández, quien agregó: “Me gustaría correr una fecha en Argentina, ojalá el Mundial y si no se puede, una fecha del nacional la haría encantado lo mismo que un zonal. Quiero salir un poco de mi ‘confort zone’ que es estar en el RallyMobil, donde todos sabemos cómo funciona, conocemos a los pilotos, a todo el mundo, versus ir donde no te conoce nadie y puedes aprender otro tipo de cosas”.

Además, el piloto oriundo de la Cuarta Región, indicó que le gustaría ir también a Argentina a correr, pero también a seguir sumando experiencia en la parte administrativa y operacional de los equipos. “Me gustaría ir a los talleres para aprender desde cómo ordenan las cajas dentro de los camiones, hasta cómo trabaja una asistencia porque queremos crecer y eso es lo que estamos buscando para el próximo año”.

Ve las declaraciones completas de José Miguel Hernández en nuestro video.

Comenta en MundoRally

comments