Compartir

El COVID-19 se sigue interponiendo en el rally: a las cancelaciones que causó la semana pasada en el Cross Country, ahora sumó al RallyMobil.

Era un secreto a voces. Las nuevas medidas sanitarias adoptadas por el Gobierno de Chile en los últimos días complicaban el panorama del retorno del RallyMobil. Movilidad reducida en la Región Metropolitana y confirmación de la no apertura de las fronteras obligaron a la producción del RallyMobil a reagendar el retorno que estaba previsto para 2, 3 y 4 de julio.

“Siempre hablamos de que somos una familia en el Copec RallyMobil™, y pensando en todos y cada uno de los integrantes de dicha familia, es que junto a las autoridades del Ministerio de Deporte y la Federación Chilena de Automovilismo, hemos decidido postergar el comienzo puntuable de nuestra competencia” señaló Felipe Horta, productor general de la competencia.

De este modo y siendo optimistas, la primera fecha puntuable se realizará entre el 6 y el 8 de agosto entre la Región Metropolitana y la de Valparaíso, fecha que ha sido denominada Rally Los Andes. “Respecto de la recandelarización de la fecha postergada, ésta se informará a la brevedad, creemos y tenemos la tranquilidad que hemos reaccionado con prudencia respecto de las condiciones sanitarias en nuestro país en las últimas horas”, comentó Felipe Horta.

También el Cross Country

Dos eventos del Rally Cross Country también debieron ser aplazados por el cambio de fase en el plan Paso a Paso del Gobierno: La primera fecha del Baja Atacama y la apertura del Campeonato Nacional de la especialidad.

El Rally de Chanco, que prometía un interesante evento con alta convocatoria de UTVs y varios inscritos en T3 (camionetas), realizó intensos esfuerzos por mantener la fecha del Nacional de Cross Country, pero las autoridades locales rechazaron la autorización hasta que la comuna vuelva a Preparación, es decir, Paso 3.

En la Región de Atacama, el golpe también se hizo sentir. “Como organización debemos acatar la resolución de la autoridad, por lo que el Atacama Desert Challenge se posterga hasta tener claro la evolución de la situación sanitaria que nos afecta (en Copiapó y Tierra Amarilla). Esta postergación puede ser de 20 a 30 días, en fecha que se comunicará oficialmente”, expresó Marcelo Araya, director general del Baja Atacama, quien agregó: “Lamentamos que la evolución de la pandemia que nos afecta obligue a tomar decisiones drásticas, pero es por el bienestar de todos”.

DESENCHUFADOS

La Extreme E, serie de coches eléctricos de off-road, ha confirmado que está buscando destinos alternativos para las dos últimas carreras de la primera temporada debido a la situación del COVID-19 en Sudamérica, continente que tendría paradas en Brasil y Argentina.

Extreme E tenía previsto celebrar su X Prix del Amazonas en el estado brasileño de Pará, los días 23 y 24 de octubre, antes de dirigirse más al sur para llevar adelante el X Prix del Glaciar en la Patagonia de Argentina, los días 11 y 12 de diciembre. Sin embargo, tras supervisar la situación global en relación con la pandemia del COVID-19, ha decidido posponer su visita a la región hasta la segunda temporada.

Alejandro Agag, CEO de Extreme E, dijo: “Hemos estado monitoreando de cerca la situación con respecto a todas las ubicaciones de Extreme E para 2021 y hemos optado por tomar esta decisión preventiva sobre las carreras en América del Sur este año. Como una nueva serie que se embarca en su temporada de apertura, nuestra prioridad es ofrecer un calendario de cinco carreras de eventos seguros y responsables para nuestros participantes, socios y personal global”.

Comenta en MundoRally

comments