Compartir

Ignacio Cornejo abrochó una gran presentación en tierras árabes, adjudicándose la segunda etapa del Abu Dhabi Desert Challenge.

Tras partir con el pie derecho el Abu Dhabi Desert Challenge, José Ignacio Cornejo tomó confianza y pudo mejorar su presentación en el segundo día de competencia. El iquiqueño salió con todo a buscar mejorar su rendimiento y aceleró a fondo para recuperar algunos minutos perdidos en la primera etapa. En el segundo día de acción, los pilotos debían completar la especial cronometrada de más de 222 kilómetros, denominada “Al Ain Water”.

De esta forma, “Nacho” Cornejo consiguió el primer lugar de la segunda etapa cronometrando 3 horas 13 minutos 21 segundos, superando por 3 minutos 30 segundos a Luciano Benavides y por 3’58” a Andrew Short.

De este modo, Ignacio Cornejo se ubica segundo en la general, a 51 segundos de Sam Sunderland. Tercero es Andrew Short a 4 minutos 12 segundos de Sunderland.

Sobre su victoria en la etapa 2, el iquiqueño señaló estar conforme: “Siempre es bueno ganar etapas, recuperamos los minutos que perdimos ayer, mañana toca un día difícil abriendo pista”.

En palabras del piloto nacional, la jornada fue positiva:“ Tuve buenas sensaciones (tras la competencia), un día con mucho calor de nuevo, menos viento que ayer, pero igual habían zonas con mucho viento. Daremos lo mejor estos tres días que quedan”, aseguró.

En el tercer día de competencia mañana miércoles, los competidores deberán sortear un tramo especial de 297 kilómetros en el circuito Nissan.

Comenta en MundoRally

comments