Compartir

Fin de las dudas con respecto a los neumáticos para el RallyMobil: Cooper será el proveedor para las próximas dos temporadas y anuncia novedades en la implementación del acuerdo.

Ya lo había dicho Gonzalo Concha en MundoRally, que entre otras determinaciones, estos eran días claves en la definición de quién sería el proveedor de neumáticos para el RallyMobil. Y la duda se resolvió a favor de Cooper, marca que ha estado en el campeonato en las últimas tres temporadas.

“Es importante renovar y para juntos seguir mejorando. En estos campeonatos que siguen y siguen creciendo, para uno ser el proveedor de neumáticos es importante. La relación siempre ha sido muy buena con el RallyMobil. El neumático es un elemento que puede definir una carrera y en caso de no conquistar un resultado deseado, un piloto nos puede sindicar como el responsable. Por lo mismo, nos interesa seguir entregando información técnica para que ellos puedan mejorar sus estrategias”, dijo Jaime Torrico, Gerente Comercial de Cooper en Chile a través de la empresa OffRoad.

El nuevo vínculo une a Cooper con el RallyMobil por dos años.

Del total de empresas que se interesaron en ser parte de la licitación, finalmente hubo dos que llegaron muy bien perfiladas, siendo Cooper la ganadora y es el mismo Torrico quien entrega algunas luces de por dónde pudo venir la definición. “Hubo un par de aspectos interesantes que nosotros abordamos en la licitación, uno de ellos es que nos interesa que se mantengan presupuestos abordables. Por ejemplo, si traemos un nuevo compuesto para la R2 o R3, vamos a afectar el presupuesto en esas categorías que son más de iniciación o bien de equipos de menor presupuesto, por lo que los perjudicaríamos. Nos interesa que la R2 y R3 sean semillero para que el rally siga creciendo”, dijo el ejecutivo.

NOVEDADES EN LA R5

La renovación no implica una simple extensión del contrato. Según explicó Torrico, se vienen novedades para la serie mayor del RallyMobil: “Para la R5, donde sí hay un poco más de presupuesto, más competencia y es más apretada por varios factores, entre ellos, el que los autos son de tracción integral, sí vamos a traer un producto que no estaba acá. Con certeza, en la segunda fecha vamos a proveer de un neumático de nivel mundial, a precio razonable, con compuesto medio y blando, que no son los mismos de años anteriores: El Blando está pensado en carreras con más frío, lluvia y barro, mientras que el Medio para climas más secos o de temperaturas más altas. No traeremos un compuesto duro porque funciona en situaciones extremas que acá no se dan”.

-¿Las novedades vienen por ese lado, por los compuestos o la arquitectura también será renovada?
-Tendrán nuevas direccionales, es una construcción de acuerdo a las potencias de estos autos. Innovamos en diseño, estructura y compuestos. Como te decía, con seguridad estarán para la segunda fecha pero puede que logremos ponerlos antes en Chile si es que la logística nos acompaña ya que los traemos desde Inglaterra y están entrando a fase de fabricación.

-Supimos que hubo un par de importantes empresas interesadas en ser los proveedores de neumáticos del RallyMobil, por lo que imaginamos se sienten orgullosos de haberse adjudicado la licitación…
-Es importante porque no somos una marca de volumen, nos enorgullece ser una compañía de calidad y prestigio, que ofrece versatilidad a lo que cada categoría del RallyMobil necesita. Siento que tal vez no somos los más grandes, pero sí distintos y creo que fue un elemento de peso.

Comenta en MundoRally

comments