Compartir

El exitoso y versátil piloto peruano Nicolás Fuchs competirá en la R5 del RallyMobil el próximo año al alero de la escudería peruana de los hermanos Castro Yangali.

En grande y en silencio. Así están trabajando los hermanos Carlos y Eduardo Castro Yangali con miras a la próxima temporada. Mientras Carlos sigue avanzando en la llegada del RallyMobil a Perú, Eduardo está avanzando en la conformación de la estructura del equipo que estará integrado, al menos, por dos R5. “Estamos definiendo la marca con que correremos, pero lo que sí ya tenemos confirmado es que seremos compañeros con Nicolás Fuchs”, dijo Eduardo Castro a MundoRally y agregó: “Serán dos autos nuevos. Si bien no seremos auspiciados por una marca, sí correremos con los mismos vehículos”, adelantó el piloto del equipo Caja Huancayo – Crider Foods que ha tenido un correcto debut en Chile este año.

El piloto Eduardo Castro adelantó que están definiendo con que marca de autos correrán en 2020.

-Entonces, ¿serán dos o tres R5 en el equipo?
-Confirmados, por ahora, dos. Queremos vender el Citröen con que estoy corriendo y ya tenemos interesados en adquirirlo. Yo seré navegado por ‘Leo’ Suaya y ‘Nico’ por Fernando Mussano. Queríamos que se integrara mi hermano, pero como está trabajando para la llegada del RallyMobil a Perú, no podrá ser.

“Estamos definiendo la marca con que correremos, pero lo que sí ya tenemos confirmado es que seremos compañeros con Nicolás Fuchs”, dijo Eduardo Castro Yangali.

-Es un gran paso el que están dando…
-Sí. Somos un equipo nuevo y estamos trabajando duro, no estamos en nuestro país y estamos buscando al staff con que enfrentaremos la temporada. Lo primero será definir la marca con que correremos para luego sumar al personal idóneo y capacitado.

-Para este nuevo desafío, ¿sólo se enfocarán en Chile o serán parte en alguna fecha de Argentina o Paraguay, por ejemplo?
-Estamos definiendo el calendario. Por lo pronto, además de Perú y Chile nos gustaría estar en las fechas del WRC de México y Argentina, pero dependerá de cuándo recibamos los autos. Si nos los entregan muy cerca del WRC de México, creo que desistiremos de ir. Yo quería ir a México para ‘desoxidarme’ del verano y ‘Nico’ claramente quiere ir a demostrar su valía como piloto, pero dependeremos de la fecha de entrega del vehículo que definamos. Lo que sí, es que ambos saldremos a darlo todo en el WRC de Chile. Luego de eso, ‘Nico’ está mentalizado en Argentina.

Eduardo Castro adelantó que en 2020 será navegado por ‘Leo’ Suaya y que espera tener un rol más protagónico en el campeonato.

En 2007, dos años después de su primera carrera de rally, Fuchs debutó en el Gran Premio deTalca donde tras su cuarto lugar de la etapa sabatina, abandonó el domingo en la serie N4 y un año después, fue parte del Rally de Santiago en Huertos Familiares, competencia válida también por el CODASUR. Su carrera, siempre en ascenso, también lo ha llevado a competir en el Dakar y en el Rally y en el Rallycross de Argentina.

‘Nico’ Fuchs en enero, durante el Dakar realizado íntegramente en Perú.

‘Nico’, quien es hijo de padre chileno y vivió un par de años en nuestro país, en el plano internacional deslumbró en 2013 al adjudicarse la Copa de Producción de la categoría WRC2.

Tal como en sus últimas temporadas de rally, ‘Nico’ será navegado por Fernando Mussano.

-Eduardo, ¿Cómo se gestó la llegada de Nicolás al equipo?
-Nos teníamos mutuo respeto por las competencias de acá (Perú) y recién este año nos hicimos amigos. El acercamiento se dio en Chile, donde muy amablemente se ofreció para colaborarnos desinteresadamente y al correr del tiempo forjamos una gran relación. En paralelo estábamos trabajando con mi hermano para su llegada como piloto al equipo pero como asumió roles dirigenciales, me propuso que subiéramos a ‘Nico’ y ya está. No tengo dudas que peleará palmo a palmo los primeros lugares y lo mismo buscaré yo el próximo año.

Comenta en MundoRally

comments