Compartir

El binomio chileno Hernán Garcés – Juan Pablo Latrach sufrió varias complicaciones, no obstante, se las arregló para culminar entre los mejores 5 de la etapa.

En la primera jornada de la Primera Fecha de la Copa del Mundo de Rally Cross Country, los chilenos no la tuvieron fácil. En la etapa Yas Marina , de 261.97 kilómetros cronometrados para la categoría Side by Side (también conocida como UTV), Hernán Garcés – Juan Pablo Latrach sufrieron con los cortes de correa por lo que perdieron minutos valiosos, lo que es valió culminar en la quinta casilla en la jornada inaugural, la que fue ganada por la dupla estadounidense – francesa Casey Currie – Laurent Lichtleuchter.

“Nos quedamos pegados y tuvimos que hacer dos cambios de correa. Perdimos mucho tiempo y tendremos pocos días para remontar”, resumió Juan Pablo Latrach a MundoRally desde Abu Dhabi.

Ya más calmado, el navegante relató: “Fue una etapa muy entretenida. Más de la mitad nos tocó con viento en contra, entonces, la arena nos dejaba ver muy poco, no se distinguían bien los cortes ni cómo estaba el terreno, porque la arena de la huella se levantaba y hacía más difícil la visibilidad. Como en el kilómetros 25 nos quedamos pegados porque la arena estaba muy, muy blanda, que es una de las características de acá. Para salir, creo que perdimos fácil media hora haciendo de todo, poniendo planchas, levantábamos el auto hasta que lo pudimos sacar”.

Sin embargo, la arena no fue el único obstáculo al que se debió sobreponer la dupla Garcés – Latrach. Como pocas veces les ocurre, sufrieron dos cortes de correa. “Como en el kilómetro 150 rompimos la primera de ellas, cuando veníamos peleando lugares contra un Mini (ver video). Retomamos y faltando 50 kilómetros cortamos la segunda”, recordó Latrach, quien adelantó que para mañana se esperan “dunas más grandes, más blandas, con cortes difíciles de leer, no son como las de Chile o Perú. Acá en Abu Dhabi son muy blandas, fáciles no son”, adelantó con respecto a los 370,86 kilómetros en total de los cuales 222,8 serán cronometrados.

Comenta en MundoRally

comments